Movistar+ recuerda a Amy Winehouse

Amy Winehouse en el Shepherds Bush Empire de Londres

El 23 de julio de 2011 falleció a causa de un coma etílico Amy Winehouse, una de las grandes voces de la música moderna. Desgraciadamente, aquel día pasó a formar parte del Club de los 27. Este macabro club está formado por estrellas desaparecidas a los 27 años por razones no naturales. Por ejemplo, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain… Con motivo de cumplirse diez años de la desaparición de Winehouse, la plataforma Movistar+ le rinde homenaje este viernes, 23 de julio, con la emisión del especial ’10 años sin Amy’. La programación de este especial está compuesta por tres producciones. ‘Amy (la chica detrás del nombre’, ‘Classic Albums: Amy Winehouse. Back to Black’ y ‘Amy Winehouse en concierto’. Estos documentales están disponibles en el canal efímero Movistar Fest (dial 23) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Amy Winehouse en Movistar+
‘Amy (La chica detrás del nombre)’

Ganador del Oscar y del BAFTA (2016), este documental narra la trágica vida de Amy Winehouse, la última gran diva del pop. Dirigido por Asif Kapadia (‘Senna’), ‘Amy (La chica detrás del nombre)’ es una cinta que se construye a través de imágenes íntimas y canciones inéditas de la artista. Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación. Una artista en el sentido más puro de la palabra que escribió y cantó desde el corazón, usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. Esta combinación de cruda honestidad e increíble talento la llevaron a ganar seis premios Grammy y a componer alguna de las canciones más originales y alabadas del siglo XXI. Su gran éxito dio lugar a una exposición mediática constante. Esto, unido a la relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida, hicieron que su vida comenzara a desmoronarse hasta su prematura muerte.

‘Classic Albums: Amy Winehouse. Back to Black’

‘Back to Black’ fue el álbum que convirtió a Amy Winehouse en un icono internacional. En esta ocasión, la producción se traslada a los estudios The Electric Lady y el propio estudio de Salaam Remi, en Miami. En estos locales se grabó originalmente el disco, y se entrevista a sus productores, Mark Ronson y Salaam Remi. Serán ellos quienes cuenten cómo se compuso y realizó el mejor álbum de una de las voces más influyentes de la música. ‘Back to Black’ fue triple disco de platino y ganador de cinco premios Grammy, incluido el de álbum del año. Hasta la fecha, se han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

‘Amy Winehouse en concierto’

Concierto de Amy Winehouse celebrado en el Shepherds Bush Empire de Londres, donde interpretó temas como ‘Rehab‘ o ‘Back to Black‘, entre otros. Los críticos musicales más importantes la definieron como «la principal representante del soul moderno» y en este concierto podremos volver a escuchar y revivir a una artista con una voz única. Puro contralto.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!