‘Movistar+ prepara su ‘Apagón’

Tras fichar a un equipo formado por cinco ‘magníficos’ guionistas, la plataforma Movistar+ ya ha cerrado el quinteto de ‘magníficos’ realizadores que dirigirán ‘Apagón‘, nueva serie sobre las diferentes consecuencias que provocaría un un corte total del fluido eléctrico. Basada en el exitoso pódcast El gran apagón‘, esta producción se empezará a rodar el próximo mes de diciembre, y se estrenará en la plataforma española a lo largo de 2022.

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondrán al frente de los cinco episodios de este ‘Apagón’ en Movistar+, serie producida por Buendía Estudios (‘Cardo‘, ‘Los protegidos: el regreso‘, ‘By Ana Milán’…).

Bajo la coordinación creativa de Fran Araújo (uno de los guionistas, ‘Apagón’ plantea un tema que, por razones económicas y medioambientales, está ahora de plena actualidad. Pero en el caso e la ficción, la razón de esta ‘desconexión‘ eléctrica viene provocada por motivos ‘naturales‘. En la la serie se relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta.

La tormenta solar desata el caos en la sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. Y la lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

LOS CINCO EQUIPOS

Los cinco equipos de director y guionista que realizarán cada uno de las cinco historias que componen ‘Apagón’ en Movistar+ serán:

  • Rodrigo Sorogoyen (director) e Isabel Peña (guionista).
    Sorogoyen ha ganado un Goya a mejor película, director y guion por ‘El Reino‘. Concha de Plata a mejor guion por ‘Que Dios nos perdone‘. Y Premio Ondas, Premio Feroz y Premio Forqué a mejor serie dramática por ‘Antidisturbios‘. Peña ganó el Goya y el Premio Feroz por el guion de ‘El reino’. Es coguionista de las películas ‘Stockholm‘ y ‘Que Dios nos perdone’.
  • Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista).
    Arévalo ha ganado el Goya a mejor película y director novel, el Premio Feroz a mejor película y director, y Premio Forqué a mejor película por ‘Tarde para la ira‘. Marini ha sido nominado al Goya a mejor guion por ‘El desconocido’, y el Premio Gaudí a mejor guion por ‘Mientras duermes‘.
  • Isa Campo (directora y guionista).
    Campos ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y el Gaudí a la mejor película no catalana con ‘Entre dos aguas’. Y el Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y de la crítica, además del Gaudí por película y guion, por ‘La propera pell’.
  • Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista),
    Rodríguez ha ganado el Goya a mejor película, director y guion, el Premio Feroz a mejor película y director y el Premio Forqué a mejor película por ‘La isla mínima‘. También el Goya al mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’. Cobos es el guionista de ‘La isla mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’. También fue coguionista de ‘La peste’.
  • Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)
    Lacuesta ha sido nominado al Goya a mejor director y película, y ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y el Premio Gaudí a mejor director y película de habla no catalana por ‘Entre dos aguas‘. También logró el Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell‘. Araújo ha sido galardonado con el Premio Ondas y el Premio Feroz a mejor serie dramática porHierro‘.
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!