Movistar+ fusiona géneros en ‘Nadie al volante’

‘Promo’ del programa

Los géneros puros son del pasado. Lo que un telespectador cada vez más preparado y exigente pide es la mezcla y el contraste que más le sorprenda. Esa parece ser la reflexión sobre la que se ha pergeñado ‘Nadie al volante’, original ‘mix’ de ficción y programa que recrea con humor el día a día de una redacción de un formato de televisión. Y el lunes, 1 de marzo, estrena este invento la plataforma Movistar+, en su canal #0 (22.30 horas).

Una sufrida co-directora (interpretada por Mireia Portas), el guionista sobrado (Esteban Navarro), el productor ‘vendemotos’ (Ismael Fritschi) y la redactora pelota y entregada (Rebeca Plaza), entre otros, forman parte de un ficticio programa, que dirige (o lo intenta) Patricia Conde.

La conocida presentadora y modelo vallisoletana, que precisamente se hizo popular como reportera del alocado ‘El informal’ (1999-02) y se consagró en el no menos descontrolado ‘Sé lo que hicisteis…’ (2006-11), vuelve a sus orígenes profesionales. Pero ahora, en ‘Nadie al volante’ en Movistar+, añadiendo la faceta de actriz (real) y directora (ficticia).

DIRECTOR ‘DE VERDAD’

Conde es la protagonista principal de un proyecto en el que da rienda suelta a su faceta de actriz de comedia. Eso sí, bajo una dirección real. La de Ángel Cotobal, uno de los creadores y directores (de carne y hueso) con mayor trayectoria en el mundo del humor.

Hasta ahora, Cotobal dirigía del programa de humor de canal #0 ‘Dar cera, pulir’ (2019-20), que también presentaba Patricia Conde, junto a su habitual pareja televisiva: Ángel Martín.

Patricia Conde presenta ‘Nadie al volante’
Patricia Conde en el programa de Movistar+ 'Nadie al volante
Patricia Conde

«Patricia dirigirá el programa… o eso cree ella. Está muy ilusionada con su nuevo proyecto y eso, siendo ella, es preocupante«, apuntan en Movistar+.

‘SUBDIRECTORA’ CATALANA

Junto a Conde también destaca la presencia, en ‘Nadie al volante’ en Movistar+, de Mireia Portas. Esta actriz es conocida en Catalunya por su papeles cómicos en los programas de humor de TV-3 ‘Crackòvia’ y ‘Polònia’.

En el vitriólico ‘Polònia’, centrado en la sátira política, Portas ha ‘deconstruido’ personajes como la Reina Sofia, Esperanza Aguirre, Carme Chacón, Carme Forcadell, Rosa Díez y Teresa Forcades, entre otros.

Como señalan desde la plataforma española, ‘Nadie al volante’ pretende ofrecer una «ácida parodia del mundo de la tele. Mezcla ‘sitcom’ y ‘zapping‘, ‘trailers’ manipulados, y tramas personales entre los miembros de la redacción». Y todo este poti-poti, con la presencia de famosos invitados [estos reales]. Esto da lugar, aseguran, «a un original y peculiar formato nunca visto». Este lunes aparecerá, como primera invitada ‘real’ en la ficción, la conocida periodista Mariló Montero.

Con una emisión semanal, de 25 minutos , el nuevo ‘show’ de Movistar+, en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), «consolida la apuesta por la producción original de entretenimiento», apuntan desde la plataforma.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!