Movistar+ estrena ‘Las huellas de elBulli’

Tras su presentación oficial en el Festival de San Sebastián, el pasado 7 de septiembre, la plataforma Movistar+ estrena este jueves, 7 de octubre, ‘Las huellas de elBulli’. Esta producción documental se centra en la historia del ya mítico restaurante que creó Ferran Adrià., Este disruptivo y brillante chef fue capaz de cambiar el orden de la gastronomía mundial.

‘Las huellas de elBulli’ recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846. Este centro recoge el legado de elBulli y, además de reflexionar sobre innovación y gastronomía, cuenta con una plataforma ‘online’ para acceder a todo el material audiovisual y fotográfico.

«‘Las huellas de elBulli’ es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli -ha explicado el propio Adrià-. Aquellas personas que no conocen elBulli, podrán adentrarse en él. Y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante».

MOMENTOS ÍNTIMOS

La producción incorpora momentos íntimos y cotidianos de Adrià junto a su mujer, Isabel. Además, muestra al genial cocinero catalán de nuevo ante los fogones. El trabajo deja patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina. Pro eso reúne las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Esta producción parte de una idea de José Larraza, director de contenidos de TBS y de documentales como ‘El día menos pensado’, de Netflix, y ‘10 años después de nuestra estrella‘, en Amazon Prime Video. La dirección ha corrido a cargo del propio Larraza e Iñigo Ruiz (‘Deconstruyendo a Dani García‘), mientras que el guion es de Jon de la Cuesta (‘Benidorm‘, ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’…).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!