Movistar+ emitirá el quinto ‘Fargo’

El pasado mes de febrero el canal estadunidense FX anunció que la genial serie antológica ‘Fargo‘ tendrá una quinta temporada. Y este viernes, 10 de junio, Movistar+ ha confirmado que la estrenará en España el quinto ‘Fargo’. De hecho, la plataforma española ya ha emitido (y tiene en su catálogo) las tres anteriores entregas de esta excelente producción policiaca con muchos toques de humor negro.

Tal como ha anunciado Movistar`, La quinta entrega de ‘Fargo’ estará protagonizada por Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh, y se desarrollará en el año 2019. La trama planteará dos peculiares preguntas. ¿Cuándo un secuestro no es un secuestro? y ¿Qué pasa si tu mujer no es tuya?

LOS PROTAGONISTAS

El actor Jon Hamm (ganador de un Emmy por la serie ‘Mad Men’, y que ha aparecido en ‘Top Gun: Maverick’) interpretará a un personaje llamado Roy. Juno Temple (Ted Lasso’, ‘The Offer’) fue elegida para dar vida a Dot. Y y Jennifer Jason Leigh (nominada al Oscar por ‘Los odiosos ocho’, y que destacó en ‘Dolores Clairborne’ y el ‘revival’ de ‘Twin Peaks’) encarnará a una mujer llamada Lorraine.

En 1996, los hermanos Joel y Ethan Coen estrenaron ‘Fargo‘, película policiaca con tanto humor negro como violencia que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Además, fue galardonada con varios premios. entre ellos, dos Oscar (mejor actriz para Frances McDormand y mejor guion original) y un BAFTA a la mejor dirección.

A partir de esta película, Noah Hawley (‘Bones’, ‘Legion’), creó ‘Fargo’, serie de televisión que recogía la esencia del filme de los Coen (que son los productores ejecutivos del proyecto), pero desde otro punto de vista de los personajes de la historia original. Estrenada en 2014, la serie ‘Fargo’ se convirtió en un gran éxito que permitió la producción de nuevas entregas. Temporadas que ya eran independientes de la trama original, pero que mantenían el estilo y estructura.

En total, las cuatro primeras entrega de la exitosa serie han sido nominadas a 55 premios Primetime Emmy y han ganado seis, incluyendo Mejor Miniserie por la primera entrega, en 2014.

EL EQUIPO

Noah Hawley se mantiene como guionista de la serie. También es el productor ejecutivo, junto a Warren Littlefield (‘El cuento de la criada‘) y Joel y Ethan Coen. El resto del equipo de producción lo forman Steve Stark (‘Vikingos: Valhalla‘), Kim Todd (‘El cuento de la criada’) y Vincent Landay (‘Ser John Malkovich’, ‘El ladrón de orquídeas’).

‘Fargo’ está producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television (que desde el pasado mes de marzo es propiedad de Amazon), como estudio principal.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!