Movistar+ descubre qué ha sido de las Spice Girls

Cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de ‘Wannabe‘ (1996), canción con la que se presentó el grupo Spice Girls, y que se convirtió en el sencillo más vendido de la historia de la música de un grupo femenino, Movistar+ presenta este jueves, 28 de octubre, ‘Spice Girls: el precio del éxito’. Esta serie documental de tres episodios muestra cómo les ha cambiado la vida a Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C. Estas cinco mujeres confluyeron en un momento de la vida para arrasar. Cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático.

A mediados de los años 90, cinco mujeres británicas se hicieron tan famosas, que ni siquiera la muerte de la princesa Diana pudo alejarlas de los principales titulares de la prensa. Las Spice Girls se convirtieron en estrellas mundiales. Así, se codearon con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos. Y de paso, alcanzaron el número 1 en ventas en 35 países. Y se convirtió en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia. Más de cien millones.

LA NUEVA ETAPA

Después de su éxito y tras la salida de Geri Halliwell del grupo, cada una de ellas tuvo que averiguar cómo continuar en solitario. Y 25 años después de ‘Wannabe’, esta producción documental analiza cómo está siendo esta nueva etapa para cada una de ellas.

Los tres episodios de ‘Spice Girls: el precio del éxito’ tocan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música. También muestra la transformación social y política en Reino Unido.

“La idea de usar la historia de un grupo tan popular y rompedor como las Spice Girls para hacer una serie de historia social de múltiples capas era demasiado buena para dejarla pasar -ha explicado Alisa Pomeroy, responsable documentales de la cadena Channel 4-. Las Spice Girls reflejaron e incluyeron en una generación de mujeres. Y ahora, casi 30 años desde su formación, su historia arroja luz sobre la mayoría de edad del feminismo moderno de maneras que podemos apreciar plenamente por primera vez».

Esta miniserie documental mezcla imágenes de archivo con entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de Inglaterra, George Michael, Elton John y Donald Trump, ente otros famosos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!