Movistar+ descubre ‘La Liga de los hombres extraordinarios’

Tráiler de la ‘docuserie’

En 1979, tras un partido con el Zaragoza, el genial jugador y entrenador serbio Vujadin Boskov acuñó una frase histórica: «Fútbol es fútbol«. Una verdad aplastante…. Salvo en España, donde fútbol es mucho más. Tal como demuestra ‘La Liga de los hombres extraordinarios‘, fascinante documental que Movistar+ estrena este lunes, 19 de septiembre. Una producción que ofrece un retrato social de los extravagantes directivos que regían las riendas de los grandes clubes la Liga española en los 90.

Así, los expresidentes Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido son los protagonistas de ‘La Liga de los hombres extraordinarios’ de Movistar+. Una ‘docuserie‘ de cinco episodios que explora cultura del pelotazo, a través de los testimonios de sus protagonistas. Y de una detallada selección de imágenes de archivo de la época.

EMPRESARIOS AL PODER

En la década de los 90, en una España despreocupada y con ansias de modernidad y enriquecimiento, un grupo de empresarios se apoderaron de los principales clubes de fútbol. Así, el fútbol se convirtió en negocio.

Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido son los presidentes que protagonizan este relato. Unos personajes extraordinariamente populares que consiguen éxitos deportivos impensables para sus clubes. Todos ellos se convierten en auténticos ídolos de masas…, hasta que los resultados deportivos dejan de acompañar. Entonces,, aparecen los problemas financieros y comienza su declive.

Dirigida por Alejandro Marzoa (‘Salvados’, ‘Benvinguts a la familia’, ‘Somos gente honrada’), la ‘docuserie’ cuenta con la participación de los expresidentes Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido. ‘La liga de los hombres extraordinarios’ también descubre la figura de Teresa Rivero. La esposa del inefable José María Ruiz-Mateos fue la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de fútbol de la Primera División en España (Rayo Vallecano).

PRODUCCIÓN DE JORDI ÉVOLE

Los futbolistas Pedja Mijatovic y Pablo Alfaro, el entrenador Fernando Vázquez, los especialistas Ana Bernal y Toni Roca, los periodistas Olga Viza, Mónica Marchante, Alfredo Relaño y Àngels Barceló y María Victoria Pavón, presidenta del Leganés. Estos son algunos de los testimonios de la producción, «en la que no faltan el humor ni el rigor«, según apuntan desde Movistar+.

‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con la empresa de Jordi Évole Producciones del Barrio (‘Lo de Évole’, ‘Eso que tú me das‘, ‘Pajares‘…) y Producciones del K.O.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!