Movistar+ descubre a los Durrell reales

Tras la emisión de las cuatro temporadas de la exitosa serie ‘Los Durrell’ (2016-19), Movistar+ cierra esta excelente producción con una película documental que explica quiénes formaban realmente esta excéntrica y fascinante familia inglesa en ‘¿Qué fue de los Durrell?‘. Este interesante filme lo estrena la plataforma española este martes, 8 de junio, en su canal Seriesmanía. Y por si alguno de los abonados quiere compararlo con la ficción seriada, también tiene la oportunidad de recuperar, en la opción bajo demanada, los26 episodios de los que consta la ficción.

¿Qué fue de los Durrell?’ es un documental de 47 minutos producido por la cadena BBC y presentado por la actriz Keeley Hawes (‘Bodyguard’, ‘Line of Duty’, ‘It’s a sin’). Hawes encarna en la serie ‘Los Durrell’ a Louisa, la matriarca del clan.

 La vida (la real y la seriada ) de los Durrell está basada en la ‘Trilogía de Corfú’, que escribió uno de los miembros de la familia: Gerald Durrell. El prestigioso naturalista rememoró en su obra su infancia en la paradisiaca isla griega en los libros ‘Bichos y demás parientes’, ‘El jardín de los dioses’ y ‘Mi familia y otros animales’. En la trilogía va desgranando la vida de los diferentes miembros de su clan con un estilo sencillo y muy divertido, que hizo de estos libros un éxito editorial internacional.

TODO EMPIEZA EN 1935

La vida de los Durrell empezó en la trilogía en 1935, cuando muere el marido de Louisa Durrell y esta debe afrontar una nueva vida con sus cuatro hijos pequeños. Y decide abandonar la ciudad de Bournemouth para irse a vivir a Corfú. El cambio fue tan radical como traumático: tienen problemas para adaptarse a su nueva vida en una isla en la que no hay electricidad. Pero se adaptaron. A su manera.

Los Durrell nunca tuvieron reparo a la hora de contar rocambolescas historias sobre su familia, así que sacar a la luz la verdad en el documental no es tarea fácil. Pero gracias al acceso a imágenes de archivo y a testimonios inéditos de algunos miembros de la familia, este trabajo va más allá del mito literario y televisivo para descubrir una historia de secretos familiares, corazones rotos y grandes éxitos.

Desde su despedida de la soleada Corfú hasta su impresionante legado en la actualidad, la historia real de los Durrell abarca ambiciosas expediciones a África, fama mundial, tempestuosas relaciones amorosas y la construcción de un zoo de prestigio en la isla de Jersey.

De este modo, el documental termina con una visita al gran legado del naturalista Gerald Durrell. El trabajo pionero de conservación natural que llevó a cabo en el zoo de Jersey.

LA SERIE

En la trama de la serie, Louisa Durrell, viuda con cuatro hijos, no termina de encajar en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad en el lugar más inesperado: la recóndita y paradisíaca isla griega de Corfú.

La estructura de esta producción, que consta de cuatro temporadas, es de comedia con toques dramáticos. La historia sigue el día a día de una familia inglesa que busca rehacer su vida en la pequeña isla griega de Corfú en los años 30. La serie, que dirigió Steve Barron (habitual realizador de videoclips), ha sido nominada a varios premios BAFTA (los Oscar del audiovisual británico).

LOS PERSONAJES DE LA SERIE
  • Keeley Hawes (‘Bodyguard’, ‘Line of Duty’). Encarna a Louisa Durrell, la matriarca viuda que busca sacar adelante a sus hijos y no perderse a sí misma en el proceso. 
  • Josh O’Connor (el príncipe Carlos en ‘The Crown’). Es el hijo mayor, Lawrence Durrell. En su empeño por convertirse en escritor, el futuro autor de ‘El cuarteto de Alejandría’ se dará a la vida bohemia.
  • Daisy Waterstone (‘The Capture’, ‘Agatha Christie: Diez negritos’). Interpreta a Margo Durrell, una adolescente ingenua y sin especial ambición. Ella busca su lugar como mujer en un mundo hostil que no termina de comprender.
  • Callum Woodhouse (‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’). Como Leslie Durrell, el mediano de los hermanos. Dará rienda suelta a sus dotes para la caza y sufrirá sus primeras decepciones amorosas.
  • Milo Parker (‘Mr. Holmes’, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’). Es el pequeño Gerald Durrell, a través de cuya mirada se descubre al peculiar clan.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!