‘Moebius’, en TV-3

Tras el gran éxito que logró con la serie Merlí , y su continuación ‘Merlí: sapere aude’, TV-3 y la productora Veranda vuelven a probar fortuna en el universo adolescente catalán con ‘Moebius‘, serie que cambia la filosofía por la intriga y que la tele autonómica catalana estrena este lunes, 17 de mayo (22.00 horas).

Creada per Eduard Cortés (‘La vida de nadie’, ‘Merlí’) y Piti Español (‘Majoria absoluta’, ‘The Pelayos’), y dirigida por el propio Cortés, ‘Moebius’ es un ‘thriller‘ que, en 10 episodios, desarrolla la historia de la desaparición de un joven.

La idea de la serie, que nació hace unos cuatro años, se basa en un hecho real. El de Jokin Z., un joven vasco de 14 años que, en 2004, desesperado por el acoso que sufría, prefirió «la paz eterna al infierno cotidiano» de su instituto.

La trama se centra en Mamen, una profesora de matemáticas que empieza a trabajar en un instituto de una pequeña población de la Catalunya interior. Intrigada por la extraña desaparición de un alumno, y poco convencida por las explicaciones que se le dan, decide iniciar una investigación por su cuenta, que abrirá una auténtica caja de Pandora por todo lo que esconde lo que aparentaba ser un apacible pueblo.

ALGO MÁS QUE UN ‘THRILLER’

La serie «tiene aspectos de lo que se considera un ‘thriller’, en lo que se refiere a los giros y a la tensión, pero es un recorrido que permite reflexionar sobre temas como la muerte, la amistad o la crueldad«, explicaba Cortés en declaraciones a TV-3, tras finalizar el rodaje de ‘Moebius’ en Caldes de Montbui, el pasado mes de marzo.

En cuanto al título de ‘Moebius’, Cortés también señalaba a la tele autonómica que es una palabra que «liga con las matemáticas, pero también es una metáfora. La cinta de Moebius es un elemento de dos caras que, con un giro de 180 grados, se acaba convirtiendo en uno de una sola cara. O sea -resumía el director-, aspectos que son opuestos como la luz o la oscuridad que acaban formando parte de un mismo recorrido. Es muy fácil pasar de la luz a la oscuridad, que es lo que pasa con los personajes y la evolución de la serie».

La protagonista principal de ‘Moebius’ es Aida Oset, que encarna el papel de Mamen. Oset empezó a ser popular en Catalunya con el serial ‘El cor de la ciutat’. ‘Servir y proteger’ (en TVE), ‘Cites’ y ‘Les de l’hoquei’ (en TV-3) son sus últimos trabajos en televisión.

Junto a Oset intervienen Andrew Tarbet (‘Infidels’, ‘La Riera’, ‘La caza: Tramuntana’), Bea Segura (‘Cites’, ‘Los favoritos de Midas’), Lluís Marco (‘Copenhaguen’), Roger Casamajor (‘Pa negre’), Lluís Villanueva (‘La Riera’, ‘Benvinguts a la família’) y Victòria Pagès (‘Merlí’, ‘Nit i Dia’).

Entre los jóvenes actores que trabajan en ‘Moebiius’ destacan Sònia Ninyerola, Manel Llunell, Marc Aguilar, Marc Pineda, Jordi Garreta, Valeria Sorolla, Candela May, Nerea Royo y Marc Soler.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!