Michelle Obama ‘cocina’ en Netflix

Promocional del programa

Michelle Obama tiene una obsesión por la alimentación sana. Por eso, en su etapa como Primera Dama de EEUU (2009-17), promovió un sinfín de acciones a favor de la dieta saludable. Así, apenas dos meses después de que Barack Obama accediese a la presidencia, creó un huerto en la Casa Blanca, y se convirtió en la principal impulsora del movimiento ‘Let’s Move – Eat Healthy‘. Y en esta línea de educar a un país donde dos de cada tres adultos sufre sobrepeso, Michelle ha fichado por Netflix para presentar un programa gastronómico dirigido a los niños, ‘Gofre+Mochi’.

Este programa, que se estrena el martes, 16 de marzo, narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño: ser chefs. Pero todo lo que conocen y cocinan esta pareja (con una imagen muy en la línea de los personajes de ‘Barrio Sésamo’) es de hielo. Hasta que pasan a ser empleados de un supermercado. Y allí comenzará su gran aventura culinaria. Con la ayuda de Michelle Obama en Netflix.

Michelle Obama, en el programa de Netflix 'Gofre + Mochi'
Michelle Obama, en ‘Gofre + Mochi’

A lo largo de su espectacular viaje gastronómico contarán con la ayuda de la dueña del supermercado, la señora Obama, (Michelle Obama). Y junto a ella, de un ‘magicarro’ volador, que les servirá como guía, y de la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos.

«Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica -ha reconocido Michelle Obama-. Ojalá hubiera hubiera existido ‘Gofre + Mochi’ cuando mis hijas eran pequeñas. Es una serie estupenda para ver en familia. Y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo».

EL POTENCIAL DE LAS PATATAS

Para Michelle, ‘Gofre + Mochi’ es, «en muchos aspectos, una prolongación del trabajo que empecé como primera dama para fomentar la salud infantil. Sabemos que a todo el mundo le encanta una buena comida y una buena historia Y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros intrépidos héroes. Y lo hacen tanto descubriendo el potencial de las patatas o el de los encurtidos como el arte de recoger un huevo roto».

Cartel del programa de Netflix 'Gofre + Mochi'

Y añade: «Me encanta que Gofre y Mochi también se impliquen en su labor tras las cámaras y trabajen con ‘Partnership for a Healthier America’ para fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables. Y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa».

Según la exPrimera Dama, «da igual la aventura que tengan entre manos. Siempre paso un rato extraordinario con Gofre y Mochi, riendo y explorando el mundo de la comida y la cocina. Y creo que vosotros y vuestros hijos también lo haréis».

Desde Netflix, aseguran que ‘Gofre + Mochi’ es «una divertidísima invitación para que niños y adultos cocinen juntos en casa. Así descubren los secretos de los alimentos y conectan con culturas de diversos rincones del mundo».

DE LA PRODUCTORA DE LOS OBAMA

‘Gofre + Mochi’ está realizado por Higher Ground Productions, la productora fundada por Barack y Michelle Obama en asociación con Netflix, y que ya tiene varios proyectos en marcha para esta plataforma. Por el momento, ya se han estrenado dos: los documentales ‘American Factory’ (2019), y ‘Becoming‘ , que siguió a Michelle Obama en su gira de promoción de sus memorias.

También están en fase de producción, entre otros proyectos, una adaptación cinematográfica de la biografía del abolicionista Frederick Douglass, una serie dramática sobre el mundo de la moda en Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial, y ‘The G Word‘, adaptación del ensayo político ‘The Fifth Risk’, de Michael Lewis.

Imagen del programa de Netflix 'Gofre + Mochi'

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!