Maradona, según Amazon Prime Video

El pasado 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumplió 60 años, y apenas tres días después, el que fuera uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia fue internado en una clínica por, según su médico, un principio de depresión. Y, no por casualidad, esta recaída en la ya habitual mala salud del crack argentino ha coincidido con la publicación por parte de Amazon Prime Video de las primeras imágenes de la serie biográfica del controvertido astro que esta plataforma de televisión por internet tiene previsto estrenar en exclusiva: Maradona: sueño bendito.

Esta coproducción argentina, que aún no tiene fecha de estreno, pero que Amazon ofrecerá en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo. es una biografía autorizada por el mismo Diego Armando Maradona que consta de 10 capítulos de una hora de duración.

La trama de este biopic al uso sigue la vida del famoso exfutbolista argentino desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito, hasta su paso por el Barça y la polémica etapa en Nápoles. La serie también abundará en el papel clave del futbolista para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México, en 1986.

Para encarnar a Maradona en las diferentes etapas de su vida, esta producción ha conseguido reunir a una serie de actores que presentan un sorprendente parecido con el astro argentino. Así, Nicolás Goldschmidt da vida a Maradona en su etapa infantil, Nazareno Casero es el encargado de representar la etapa más gloriosa del ídolo, cuando fue campeón del mundo con la selección argentina en México, y Juan Palomino retrata al Diego ya retirado del fútbol.

Grabada en Argentina, España, Italia y México, Maradona, sueño bendito, que consta de dos temporadas de diez episodios cada una, está dirigida por Alejandro Aimetta, realizador especializado en series de televisión que tiene el reto de resumir 40 años de una vertiginosa vida en 20 horas de televisión.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!