Magic Johnson ficha por Apple

Los fichajes estratosféricos no se limitan al mundo del deporte profesional. La competencia entre las plataformas de televisión han convertido el mercado audiovisual en un destino dorado. Y no solo para actores o directores, sino también para políticos, deportistas e, incluso, miembros de la realeza. Y el último -por el momento- fichaje de campanillas lo acaba de hacer público Apple TV+. La plataforma de la multinacional de Cupertino ha llegado a un acuerdo de exclusividad con el mítico jugador de baloncesto estadounidense Earvin ‘Magic’ Johnson.

Según ha informado Apple TV+ este jueves, 4 de noviembre, la plataforma está preparando una serie documental que narrará la vida y la carrera deportiva de Magic Johnson, quien ha sido nombrado dos veces miembro del Salón de la Fama de la NBA, y que también se ha convertido en un icono cultural.

CUATRO EPISODIOS

Producida por Slate Ventures y XTR, la futura ‘docuserie‘ sobre Magic Johnson en Apple TV+ constará de cuatro partes en las que se explorarán los logros y el impacto global de la vida de Johnson, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde sus humildes comienzos en Lansing, Michigan, hasta convertirse en cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, Johnson cambió la visión sobre el sida, y se convirtió en un activista y empresario de éxito.

El deportista hizo público que era seropositivo el 7 de noviembre de 1991. Se cumplen ahora 30 años de aquella noticia de impacto mundial.

Tal como señalan desde Apple, «con imágenes inéditas y entrevistas con Magic, grandes nombres de los negocios y la política y personas de su círculo íntimo, la serie ofrecerá una mirada sin precedentes a uno de los grandes del deporte de todos los tiempos».

La ‘docuserie’, que aún no tiene fecha de estreno, estará dirigida por Rick Famuyiwa (‘Dope’, ‘The Mandalorian’) y contará como directora de fotografía con Rachel Morrison (‘Black Panther’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!