M+ y Amazon comparten ‘Rafa Nadal Academy’

Tráiler de la docuserie

Las plataformas de televisión por internet siguen ‘inventando’ nuevas fórmulas y estrategias para posicionarse en este nuevo y floreciente mercado audiovisual. Aún más convulso si cabe tras el terremoto que significó la pandemia. Así, la última vuelta de tuerca es la colaboración de dos empresas del sector, en principio, rivales, que compartirán un estreno. Esta peculiar estrategia la llevan a cabo la española Movistar+ y la estadounidense Amazon Prime Video. Este viernes, 17 de septiembre, ambas empresas presentan simultáneamente la serie documental ‘Rafa Nadal Academy’.

Amazon Prime Video ha apostado por las grandes producciones documentales del mundo del deporte. Y Rafa Nadal está en este grupo. Y la razón de esta insólita ‘joint venture‘ con M+ con un producto de primera categoría puede estar en la relación previa entre la academia de tenis de Nadal y Movistar+. La plataforma española patrocina este proyecto de Nadal desde su inauguración en 2016.

Coproducida por TBS y UeTv., empresa de Unidad Editorial (‘El Mundo’, ‘Marca’, ‘Expansión’), ‘Rafa Nadal Academy’ consta de cuatro episodios en los que se presenta este interesante proyecto del genial tenista español. La producción descubre la metodología de entrenamiento de los futuros campeones que allí se están preparando. Y también muestra la evolución de diferentes ‘alumnos’ durante una temporada de entrenamiento en esta academia de tenis. Una academia que está considerada como uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial.

«ES BUENO PARA TODOS»

En la presentación de la ‘docuserie’, el propio Rafa Nadal agradeció a todos los que han colaborado en la producción su gran entrega.

«Todos se han volcado en un proyecto muy bonito y también muy importante, ya que se podrá ver en más de 240 países. Y eso es muy bueno -apuntó el campeón-. Para Manacor, para los chicos que entrenan en la academia y para todos los que trabajamos en este proyecto, en el que intentamos formar a deportistas y personas de la mejor manera que sabemos».

Para Nadal, esta producción es «la mejor manera de presentar la academia. Se necesitaba esta ‘docuserie’, y espero que, además de ser entretenida, ayude a entender cómo se trabaja aquí».

LOS OBJETIVOS DE LA ACADEMIA

Tal como se explica en la ‘docuserie’, la academia de tenis de Rafa Nadal nació con el objetivo esencial de «educar a través del deporte mediante programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores». Estas promesas del tenis acuden a Manacor -sede de la academia- desde todos los lugares del planeta.

Así, esta producción busca reflejar cómo esta academia «combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa».

‘Rafa Nadal Academy’ cuenta con testimonios de las personas que trabajan con Rafa Nadal sacando adelante este ambicioso centro deportivo. El director de tenis de la Academia Toni Nadal, el exnúmero 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP y miembro del Board de la Academia) son algunos de los profesionales que desglosan los principales aspectos de esta metodología de entrenamiento única en el mundo.

También intervienen en la producción, que se rodó durante todo un año, deportistas profesionales de la categoría de Roger Federer y Pau Gasol que reflexionan sobre este gran proyecto.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!