‘Loulou, un embarazo (casi) planeado’, en ARTE

Hay algo menos natural que convertirse en madre, sobre todo cuando no lo esperas? Esta es la pregunta alrededor de la cual se desarrolla la trama de ‘Loulou, un embarazo (casi planeado)’. Esta comedia sobre un problema tan serio como es un embarazo no deseado, se acaba de estrenar el canal cultural panaeuropeo -y gratuito– ARTE, y estará, con acceso totalmente libre, hasta el año que viene.

Protagonizada por la actriz Louise Massin, que se inspiró para este proyecto en su propia experiencia con la maternidad, ‘Loulou…’ es una webserie francesa que consta de ocho miniepisodios (alrededor de seis minutos cada uno). Estrenada en el 2017, el éxito que obtuvo en las redes esta historia se plasmó en varios premios de prestigio: mejor serie digital en el Séries Mania Festival , y Premio del Público Mención del Jurado en el Luchon Television Creations Festival. Esta buena aogida permitió la producción de una segunda temporada, estrenada en el 2018, que se centra en la nueva vida de la joven madre y sus problemas con la educación de su primer hijo.

En la primera entrega, todo se derrumba para Lolou cuando descubre que está embarazada, y no está preparada para este gran cambio en su vida. Sus tres mejores amigos, que aún no han madurado a pesar de haber cumplido ya los 30 años, la acompañan con torpeza y cariño en una aventura, que acaba siendo muy divertida.

EXPERIENCIA PERSONAL

En declaraciones a la prensa francesa, Louisse Massin explicó que la serie nació por su necesidad de explicar su propia experiencia. ” Estaba embarazada por segunda vez y quería contarles a mis amigos mi primer embarazo, que había sucedido de una manera algo especial -explicaba la actriz-. Entre todos , empezamos a escribir durante las vacaciones, y cuanto más escribíamos, más nos divertíamos. De ahí apareció la oportunidad de hacer algo muy sencillo en internet y , a través de una campaña de ‘crowfounding‘, conseguimos reunir unos 15.000 euros y grabamos cinco episodios”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!