Los Sex Pistols tendrán su ‘biopic’

La histórica banda Sex Pistols, grupo que nació en Londres en 1975 y que introdujo el punk rock en el Reino Unido, también tendrá su serie biográfica (‘biopic‘). El director Danny Boyle, responsable de películas tan conocidas como la oscarizada ‘Slumdog Millionaire’, ‘Yesterday’ o ‘Trainspotting‘, está preparando para la cadena FX un obra’ sobre el rompedor grupo musical. La base de este proyecto será el libro ‘Lonely Boy: tales from a Sex Pistol ‘, que recoge las memorias de Steve Jones, el legendario guitarrista de la banda.

La nueva producción de FX, que llevará por título ‘Pistol‘ y constará de seis episodios, estará protagonizada por el joven actor Toby Wallace, quien encarnará a Jones. También destaca la presencia de una de las estrellas de la ya finiquitada serie ‘Juego de tronos’: Maisie Williams. La actriz, que acaba de estrenar ‘Two Weeks to Live’ en HBO, interpretará el papel del ícono punk Pamela Rooke, conocida como Jordan.

Junto a ellos, también intervendrán Anson Boon como el cantante John Lydon; Louis Partridge, como el bajista Sid Vicious; Jacob Slater como el batería Paul Cook; Fabien Frankel, como el bajista Glen Matlock; Dylan Llewellyn, como el guitarrista Wally Nightingale, y Emma Appleton como Nancy Spungen (la novia drogadicta de Sid Vicious).

El canal de pago FX (propiedad de Disney) ha anunciado que el inicio del rodaje de ‘Pistol’ está previsto para el próximo 7 de marzo, por lo que el estreno seguramente sea para el 2022.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!