Los ocho seriales de Armando Manzanero

La muerte del músico mexicano Armando Manzanero el pasado lunes, 28 de diciembre, a los 85 años ha significado la desaparición de uno de los mayores compositores de la música hispana. Con más de 400 canciones (algunas tan famosas como ‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’…), este artista mexicano está considerado como uno de los reyes del bolero. Pero su talento también ha tenido su reflejo en la televisión: su música ha dado brillo y resplando a una decena de telenovelas y series.

  1. ‘Corazón salvaje’ (1977). Uno de los grandes éxitos de la novela mexicana del pasado siglo, de la que existen tres versiones differentes. Manzanero interpretó dos canciones de la banda sonora de la versión más popular: la canción principal, ‘Amanecer’, y también ‘Fue una vez’.
  2. ‘Apasionada’ (1993). Adaptación de la telenovela ‘Colorina’, en esta coproducción mexicano-argentina, Armando Maanzanero se limitó a componer la canción principal, titulada ‘No sé tú’. El encargado de interpretarla fue otro mito de la música argentina, Luis Miguel.
  3. ‘Nada personal’ (1996/2017). Telenovela mexicana de 270 episodios, que tuvo una veersión internacional de 135 capítulos. Manzanero es el autor e intérprete del tema principal de esta producción, también titulado ‘Nada personal’.
  4. ‘Tentaciones’ (1998). Adaptación mexicana del serial colombiano ‘Sangre de lobos’ Manzanero es el autor e intérprete, junto a Lisset, del tema principal, ‘Tentaciones’. Esta producción provocó las iras de las organizaciones religiosas mexicanas por su trama: un sacerdote que se enamora de su prima.
  5. ‘Betty La Fea’ (2000). En esta histórica producción colombiana, que se ha emitido en más de 180 países y tiene el récord de adaptaciones (28 versiones diferentes), Armando Manzanero tuvo una intervención estelar: apareció junto con la protagonista del serial, Olga Tañón, en el capítulo 335 (el de la gran boda), en la que interpretó (cómo no) su canción ‘Somos novios’.
  6. ‘La hija del jardinero’ (2003). Telenovela juvenil mexicana cuyo tema principal fue una canción nada joven: ‘Somos novios’. Esta versión la cantaban a dúo el autor, Armando Manzanero, y Mariana Ochoa, que también era la actriz protagonista.
  7. ‘Vidas robadas’ (2010). Manzanero compuso e interpretó ‘Entre la espada y la pared’, uno de los tramas principales de este serial mexicano que provocó una gran expectación en su momento ya que significó la vuelta a la televisión, tras ocho años apartada el medio, de una gran estrella mexicana: Christian Bach (‘Los ricos también lloran’), actriz de origen argentino.
  8. ‘Quiero amarte’ (2014). En esta telenovela mexicana, Manzanero era el intérprete de la canción principal de la banda sonora, ‘Quiero amarte’, y también tuvo una aparición en el último capítulo. La composición fue premiada en los Golden Awards en 2013 y 2014.
Presentación de la telenovela ‘La hija del jardinero’

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!