‘Los misterios de Laura’ renace en TVE-1

‘Promo’ del telefilme

Casi 13 años después del estreno de la exitosa serie ‘Los misterios de Laura’, la primera cadena de TVE y RTVE Playresucitan’ este jueves, 13 de enero (a las 22.05 horas), la histórica producción española. Y con la mayoría de los personajes e intérpretes originales, encabezados por la actriz María Pujalte. Eso sí, tal como señala la televisión estatal, este regreso es solo un telefilme, único e independiente, que se rodó el pasado verano en Madrid. Por el momento, no hay intención de continuidad

‘Los misterios de Laura’ (2009)

En julio de 2009, la primera cadena de TVE estrenó ‘Los misterios de Laura‘, serie policiaca con toques de humor protagonizada por la actriz María Pujalte (‘Merlí. Sapere Aude‘, ‘Vamos Juan‘, ‘Venga Juan’). La producción logró una gran aceptación por parte de la audiencia (llegó a superar a la por entonces intocable ‘CSI‘). Este éxito le permitió mantenerse en antena hasta 2014. Además, ‘Los misterios de Laura’ tuvo varias adaptaciones internacionales. Entre ellas, una producida en EEUU, y que protagonizó la actriz Debra Messing (‘Will & Grace’).

El telefilme que ahora estrena TVE-1 está coproducido por la empresa catalana Veranda TV (‘Merlí. Sapere Aude’, ‘Moebius‘), vuelve a reunir al grueso del reparto original de la serie, con María Pujalte dando vida de nuevo a la peculiar inspectora Laura Lebrel. Junto a ella regresan Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. Además, en esta producción especial incorpora a actores como Raúl Mérida, Joaquín Climent, Carme Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros.

LA NUEVA TRAMA

En la trama original, el personaje principal es Laura Lebrel (Pujalte), una perspicaz detective de policía, y agobiada madre recién divorciada. Laura trabaja en una comisaría de barrio en la que tiene como compañero a Martin (Tarrasón) y, como jefe, a Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), su exmarido.

En el nuevo telefilme, que lleva por título ‘El misterio del asesino inesperado‘, la trama se centra en el misterioso asesinato de un antiguo colaborador de la policía. Aparece muerto con un tiro en el pecho, pero no hay arma del crimen a la vista, y las puertas y ventanas donde está su cuerpo aparecen cerradas desde dentro. Y, por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

En esta nueva entrega también se dará respuesta a una serie de preguntas que los seguidores del personaje pueden hacerse 13 años después: ¿Qué ha sido de Laura Lebrel? ¿Qué provocó que se alejara de sus antiguos compañeros? ¿Cómo es su vida actual?

‘El misterio del asesino inesperado’ está dirigido por Pablo Guerrero (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Alba‘), y tiene como guionistas a Javier Holgado (‘El desorden que dejas‘) y Carlos Vila (‘Alba’). Ambos son creadores de ‘Los misterios de Laura’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!