Los Javis dirigirán ‘La Mesías’ en Movistar+

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, son dos estrellas de moda en el mundo audiovisual. Por eso, no es de extrañar que estén constantemente oyendo cantos de sirena de empresas dispuestas a darlo todo por ficharlo. Y se han dejado seducir. Así, tras una brillantísima etapa en Atresmedia, donde han creado éxitos de la categoría de ‘Paquita Salas’, ‘Veneno’ y ‘Cardo‘, cambian de socio. Los Javis han aceptado escribir, dirigir y producir para la plataforma Movistar+ una nueva serie. Y, solo por el título, ya deja entrever que seguirán en su línea provocativa e irreverente: ‘La Mesías’.

Cartel de la serie. Los Javis dirigirán 'La Mesías' para M+
Cartel de la serie

Tal como se ha explicado en la presentación del proyecto, ‘La Mesías’, que producirá Suma Content (la empresa de Los Javis), «es un ‘thriller’ familiar que habla de la superación del trauma. Del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas».

LA TRAMA

La trama de la serie de Los Javis en Movistar+ parte de un impacto. El que causa en la vida de Enric el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana, compuesto por cinco hermanas. Enric es un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

«Dos años después de ‘Veneno’, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso«, ha explicado en la presentación Javier Calvo.

«Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso -ha señalado Javier Ambrossi-. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar. Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad«.

ESTRELLAS EN ALZA

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, dos Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de algunas de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en los últimos años.

El fenómeno ‘La Llamada’, musical teatral ‘underground‘ sin precedentes y, después ,película de gran éxito. La serie de televisión de culto ‘Paquita Salas‘, ya por su tercera temporada en Netflix. ‘Veneno‘ ha sido una de las ficciones más reconocidas a nivel nacional e internacional de los últimos años, convirtiéndose en un fenómeno en EEUU. Considerada una de las mejores series del 2021 por medios como ‘Variety’, ‘The New Yorker’ o ‘The New York Times’ y ganadora de dos Premios Iris de la Academia de TV y del Premio GLAAD.

Y ahora, Lo Javis han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Content, que nace con vocación de impulsar nuevos talentos y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Como la premiada serie ‘Cardo‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!