Los ‘Friends’ se reencuentran el 27 de mayo

Se ha hecho esperar, pero por fin el ansiado reencuentro de los protagonista de la mítica serie ‘Friends‘ ya tiene fecha de estreno. La plataforma estadounidense HBO Max ha anunciado que el episodio especial en el que los personajes originales de la popular comedia se reencuentran (¡17 años después de su adiós!) se estrenará el próximo 27 de mayo. Un jueves, que es un guiño para los fans, ya que era el día en el que se emitía esta producción en EEUU. Eso sí, el 27 de mayo es el estreno en EEUU del especial, titulado ‘The one where they get back together’. Queda por saber cuándo se verá en la HBO de España. Aunque todo hace suponer que irá casi, casi a la par.

Siguiendo las normas habituales de de este tipo de lanzamientos, HBO Max busca incrementar la expectación suministrando pequeñas dosis de lo que está por venir. Así se entiende que el vídeo promocional que acompaña la confirmación del reencuentro sea más bien intrigante: solo se ve al grupo de ‘friends’ abrazados y caminando de espaldas en la madrugada, en lo que se supone ha sido una noche de fiesta. Y nada más. Bueno, sí: la imagen se campaña de una versión de la fantástica canción original, en un tono muy melancólico.

‘Teaser’ del especial
ESTRELLAS INVITADAS

Al margen de la ‘pobreza’ informativa del vídeo promocional, HBO Max, sí ha confirmado a las estrellas invitadas que aparecerán en este especial. Y la lista está a la altura de la categoría de ‘Friends’. Entre otros aparecerán David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon, Malala Yousafzai.… Y claro está, como maestros de ceremonias, los ‘friends’ que encandilaron a medio mundo durante toda una década. A saber: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Este especial se ha grabado en el ‘set’ original de la serie, el ‘Stage 24’, de los estudios de Warner Bros. en Burbank (California). El británico Ben Winston, todo un especialista en grandes espectáculos en directo (como los Premios Grammy) es el director de este ‘show’, que también ha producido con los productores de ‘Friends’: Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane.

DOS DÉCADAS DE ÉXITO

Estrenada el 22 de septiembre de 1994, ‘Friends’ se centraba en las peripecias de un grupo de jóvenes amigos que compartían piso, algunas penas y muchas alegrías en Nueva York. La química entre unos actores -perfectos en sus personajes- y la gran calidad de los guiones y sus gags hicieron de esta comedia un fenómeno internacional durante los diez años que estuvo en antena. Eso explica que su último episodio, emitido el 6 de mayo de 2004, reuniese solo en EEUU la friolera de 52,5 millones de espectadores.

Pero el tirón de ‘Friends’ se mantuvo tras su clausura, ya que las continuas reposiciones han funcionado como un tiro, y han permitido captar fans de nuevas generaciones. Sin duda, uno de los grandes aciertos ce Netflix fue incorporara a su catálogo en 2015 los 236 episodios de ‘Friends’. Se convirtió en uno de los programas más vistos de la plataforma, por delante de sus estrenos. Eso explica que, cuando quiso renovar los derechos de emisión en 2019, la Warner se negase, y decidiese recuperarla para su propia plataforma, HBO Max, muy necesitada de productos comerciales en la dura guerra que se está librando entre las plataformas de televisión por ‘streaming’.

Serie 'Friends' en Netflix
Serie ‘Friends’ en Netflix
'Friends' en la plataforma de HBO
‘Friends’ en la plataforma de HBO

Paralelamente a la recuperación de ‘Friends’, y ante el evidente interés que se mantenía por la serie, Warner empezó a preparar un reencuentro, un proyecto que ‘The Hollywood Reporter‘ anunció en noviembre de 2019. HBO Max anunció que este especial se estrenaría en mayo de 2020. Pero en marzo de 2020 todo se fue al garete por culpa de la pandemia y el consiguiente confinamiento. Y todo quedó en el aire hasta el pasado mes de noviembre, cuando uno de los protagonistas, Matthew Perry, tuiteó que el reencuentro se grabaría en marzo de 2021. Y aquí estamos.​

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!