Los deportes de DAZN se incorporan a Movistar+

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Siguiendo esta inteligente recomendación, que recoge el muy actual manual ‘El arte de la Guerra’, de Sun Tzu, la plataforma española Movistar+ mantiene su estrategia de colaborar con sus principales rivales en el mercado audiovisual. Así, tras su sonados acuerdos de colaboración con Netflix, Disney+ y (más recientemente) Universal+, la empresa de Telefónica ha incorporado a su oferta DAZN, plataforma de televisión especializada en retransmisiones deportivas . Y la oferta de esta empresa no es menor: entre otros, tiene los derechos de emisión en exclusiva de la Premier League, el mundial de MotoGPla Euroliga de baloncesto, la Copa del Rey de fútbolla Copa Libertadores, la Eurocopa  de baloncesto, el circuito WTA y la Coppa Italiana.

La moneda de cambio de este acuerdo ha sido la Fórmula 1, cuyos derechos tenía hasta ahora M+. Así, DAZN adquiere esta exclusiva para España hasta 2023. Esta competición que se emitirá a través del nuevo canal DAZN F1, y que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

De este modo, se  integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. De hecho, esta plataforma deportiva, presente en más de 200 países y territorios, ya tiene acuerdos de colaboración con otras empresas del sector, como Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón.

PARA CLIENTES ‘PREMIUM’

Los clientes Premium de Movistar, y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta, podrán acceder desde el jueves, 21 de enero, a los contenidos de DAZN. Será a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60). Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1, que Movistar+ ofrecerá a todos sus clientes Premium y a los que ya disfrutan la opción Fórmula 1. Una competición con un mayor interés en España, tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y con el regreso del bicampeón mundial Fernando Alonso.

“El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, ha dicho James Rushton, co-CEO de DAZN.

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, esta alianza reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!