Llega la tele transparente

Cuando parecía que la tecnología audiovisual ya empezaba a llegar a los límites de más ancho y más delgado, la empresa Xiaomi ha vuelto a romper moldes con la presentación de un televisor que, además de ultrafino, es transparente como un cristal.

La potente empresa tecnológica china ha puesto la guinda a las celebraciones de su décimo aniversario con la presentación de un televisor con pantalla OLED transparente, el Mi TV Lux Transparent Edition, que destaca por un diseño con marcos reducidos. Pero lo mejor es cuando está desconectado: es un cristal transparente, de solo 5,7 milímetros de grosor. De hecho, es la primera tele transparente producida en serie en todo el mundo.

Con una pantalla autoluminiscente transparente de borde a borde que transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire, este televisor marca el comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en películas de ciencia ficción. Mi TV LUX Transparent Edition tiene un precio de 49,999 yuans (unos 6.000 euros) y las ventas oficiales comenzaron el pasado 16 de agosto.

“Cuando Mi TV LUX Transparent Edition está apagado, parece una simple pantalla de cristal. Las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes”, afirma la empresa china en un comunicado.

El Mi TV LUX Transparent Edition presenta un panel OLED transparente de 55 pulgadas. con una relación de contraste estático de 150000: 1 y una relación de contraste dinámico infinito. Así, y según Xiaomi, “ofrece negros extra ricos y un brillo incomparable. Su panel de 10 bits muestra 1.07 mil millones de combinaciones de colores, un espectro de color extra ancho mucho más allá de lo que el ojo humano puede percibir”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!