Llega ‘Alerta Roja’, la película más cara de Netflix

Tráiler de la película

Un criminólogo y el ladrón de arte más buscado del mundo se hacen compinches para atrapar a una escurridiza estafadora que siempre va un paso por delante. Esta es la trama que desarrolla ‘Alerta Roja‘, vertiginosa comedia de acción y aventuras que llega con el subtítulo de ser la superproducción cinematográfica más cara de la historia de Netflix. Esta es una de las razones por la que la actual joya de la corona de la plataforma estadounidense rompe la norma habitual de la empresa, y se estrena primero en salas de cine, este viernes, 5 de noviembre. Eso sí, él próximo viernes, 12 de noviembre, ‘Alerta Roja’ ya estará disponible para los abonados de Netflix. Una curiosa estrategia que tiene más de márquetin que comercial para una película avalada por críticas que la comparan a la saga de Indiana Jones.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber (‘Un espía y medio’, ‘El rascacielos’), ‘Alerta Roja’ tiene un trío protagonista a la altura de la producción: Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Es decir, nada menos que los taquilleros superhéroes Black Adam, Wonder Woman y Deadpool. Y como era de esperar en un megaproyecto de estas característica, los actores han tenido un caché a la altura. Por primera vez en su carrera, Johnson cobró unos 20 millones de dólares. Los mismos honorarios que Gal Gadot, que se convirtió así en la la tercera actriz mejor pagada del mundo en 2020.

SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS

Con estos sueldos, y el espectacular producción que sostiene la trama -el rodaje se desplazó por medio mundo-,el presupuesto es de ‘blockbuster‘. Pero aún así se vio incrementado a causa del confinamiento por la pandemia, que obligó a parar el rodaje varios meses. Así, y tal como anunció la revista ‘Variety‘, el presupuesto final de ‘Alerta Roja’ ha rondado los 200 millones de dólares. Lo dicho: la película más cara de la historia de Netflix.

Cuando la Interpol emite una alerta roja (máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo), John Hartley, el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco. En este golpe se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth, para atrapar al Alfil, la ladrona de arte más buscada del planeta. La trepidante aventura lleva al trío por todo el mundo. A una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva… Y lo peor de todo, a su mutua y constante compañía.

Dwayne Johnson encarna a John Hartley, el mejor rastreador de la Interpol. Gal Gadot es Sarah ‘Alfil’ Black, la ladrona de arte más importante del mundo. Y Ryan Reynolds interpreta a Nolan Booth, el mejor estafador del planeta. Junto a ellos destaca Ritu Arya (‘The Umbrella Academy’) como Inspectora Urvashi Das, y Chris Diamantopoulos (‘Solos‘), en el papel de Sotto Voce.

DE LAS SALAS AL ‘STREAMING’

Como ha venido pasando este último año, ‘Alerta Roja’ es una película que nació con un planteamiento tradicional. Es decir, para ser estrenada en salas de cine. Pero llegó la pandemia y todo el negocio audiovisual saltó por loa aires. Y en en este río revuelto, ganancia de las florecientes plataformas de televisión.

El rodaje de ‘Alerta Roja’ empezó en enero de 2020 (cuando Johnson finalizó la producción de ‘Jumanji: siguiente nivel’). La idea inicial de la ‘majors’ asociada del filme, la Universal y Legendary, era estrenarla por todo lo alto en junio de 2020. Pero en marzo de ese año todo quedó paralizado por la pandemia. El estreno se retrasó para noviembre, pero como el rodaje no se pudo reanudar hasta septiembre, volvió a quedar todo en el limbo. Y es en ese momento cuando aparece Netflix y ofrece una salida a un filme demasiado caro para tenerlo en un cajón. Y aquí hemos llegado con ‘Alerta Roja’ en Netflix. Gracias a la pandemia y las plataformas. La alegría (y el negocio) va por barrios.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!