LG ya vende su tele enrollable en España

Vídeo promocional del televisor LG Signature OLED R

La marca LG presentó en la feria de la electrónica de Las Vegas de 2019 la primera tele enrollable del mercado .Y dos años después (en el mes que tradicionalmente se presentan los nuevos modelos), este espectacular televisor ya está a la venta en España. Eso sí, es un auténtico capricho solo al alcance de los que estén dispuestos a desembolsar la friolera de 99.999 euros. Este es el precio con el que la conocida empresa de electrónica de consumo surcoreana comercializa este lujoso electrodoméstico.

Para hacerse una idea, este televisor, que se presenta comercialmente con el nombre de LG Signature OLED R, tiene un precio similar al lujoso automóvil BMW Serie 7 730d Aut. 8V.

De entrada, el precio puede considerarse desorbitado, pero el modelo en cuestión se presenta como uno de los ingenios electrónicos más sofisticados que se comercializan en el mundo. Tanto, que solo se fabrican por pedido para una docena de países (entre ellos, España). Vamos, que no se vende en grandes almacenes y que habrá que esperar cuatro meses para su entrega personalizada. Casi, casi, como el BMW Serie 7.

TRES POSICIONES

El LG Signatura OLED R incorpora un panel OLED de 65 pulgadas (165,1 centímetros de diámetro) que, claro está, es flexible. Esta flexibilidad permite que la pantalla tenga tres posiciones para emisión: ‘Full View’ (cuando está desenrollada), ‘Line View’ (solo se ve un tercio de la pantalla) y ‘Zero View’ (totalmente enrollada).

La calidad de la imagen que ofrece en sus tres posiciones es de ultra alta definición (4K), e incluye una contundente barra de sonido con cuatro altavoces, con una potencia de mil vatios y calidad Dolby Atmos.

Para realzar su línea exclusiva, este televisor incorpora una serie de sofisticadas aplicaciones, como el AirPlay 2 y HomeKit. AirPlay 2 conecta todos los ingenios Apple (iPhone, iPad y dispositivos macOS) al televisor vía WiFi. Y HomeKit permite al televisor  controlar la casa conectada (interruptores, luces, altavoces, termostatos, enchufes…) mediante Siri.

El televisor enrrollable de LG salió por primera vez a la venta el pasado mes de octubre, pero solo para el mercado surcoreano. El precio al cambio con el que se comercializó este modelo estaba entre 50.000 y 70.000 euros, sensiblemente inferior al que se presenta en España. Una posible razón de este incremento en casi 30.000 euros puede estar en la incorporación de más novedades electrónicas al modelo de hace medio año. Pero para saberlo habrá que verlo. Quien pueda y quiera, claro.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!