LG ‘ficha’ luciérnagas para promocionar sus televisores

Vídeo promocional de LG

Qué tienen que ver las luciérnagas con la tecnología audiovisual? Pues la multinacional surcoreana LG ha encontrado esta peculiar relación. Y lo ha hecho para promocionar, de una forma tan original como espectacular, su línea de televisores de alta gama OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Y el resultado es, como mínimo, impactante.

La luciérnaga es un coleóptero que se caracteriza por su capacidad de producir luz (bioluminiscencia). Estos destellos suelen ser muy brillantes, y suelen fascinar. Esto ha hecho que en la cultura popular se relacionen con la magia. Pero, al igual que los fuegos artificiales, esta espectacular visión se pierde en buena parte a través de un televisor. Por la simple y evidente razón de que la imagen sigue sin reproducir la perfección y definición que ofrece el ojo humano.

Y aquí es es donde aparece los televisores LG con tecnología OLED, un sofisticado panel compuesto de pixeles orgánicos independientes. Es decir, cada pixel o punto de luz es capaz de iluminar independientemente del resto. Con esta característica se consigue la capacidad de reproducir negros absolutos, ya que el pixel no se oscurece o reduce su brillo, sino que se apaga por completo e individualmente. Y si el pixel de al lado tiene un brillo absoluto, el contraste es, para el ojo humano, espectacular.

PIXELES COMO LUCIÉRNAGAS

Así, LG plantea la idea de que un pixel es como una luciérnaga, capaz de producir la luz cuando la necesita (generalmente para atraer a la hembra). Y para acabar de demostrar esta relación, la marca surcoreana viajó hasta el santuario de luciérnagas de Nanacamilpa, en Tlaxcala (México), uno de los paraísos más importantes del mundo para disfrutar del espectáculo de miles de coleópteros iluminando un gran bosque,

Pero la vuelta de tuerca de LG para ‘fusionar’ luciérnagas y pixeles fue la de -sin decirlo- mostrar el espectáculo de estos coleópteros a través de televisores OLED de ultra alta definición (4K). Así, la multinacional ‘escondió‘ en la oscuridad que proporcionaba la noche en el santuario, tres televisores OLED que reproducían imágenes de luciérnagas en el mismo santuario. Y, como quería LG, el ‘engaño‘ fue total, ya que no se podían distinguir las imágenes de los televisores de la real del bosque.

LG es la marca que más está apostando por la tecnología OLED. Y para diferenciar sus paneles de la competencia, ha explicado que el espectáculo de las luciérnagas (presentado con el lema “Millones de luciérnagas, millones de pixeles”) ha sido posible por una característica única de los paneles de la marca: incluyen el último procesador inteligente de LG, α (Alpha) 9 Gen 4 AI. Este procesador, incorporado en los televisores OLED del 2021, aumenta el rendimiento para que el contenido de cualquier calidad se vea nítido y detallado.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!