Las series también sufren la pandemia

Nadie se escapa el Covid-19. Ni siquiera las series. Las normas de control sanitario y confinamiento a las que obliga esta pandemia han provocado considerables problemas en los rodajes. Y estas dificultades han llevado, no solo al retraso de producciones, sino directamente a la suspensión de muchas. Así, y por primera vez en muchos años en el mercado audiovisual de EEUU, el número de estrenos de programas ha caído en el año 2020. Las series también sufren la pandemia directamente.

Así, tal como recoge el estudio anual que realiza FX Network, el número de series con guion original que se estrenaron en 2020 fue de 493, un 7% menos que en 2019.

Hasta el año pasado, los informes que había ido publicando FX mostraban una tendencia ascendente y constante en el volumen de producción desde 2010, año en el que se estrenaron 216 series originales.En el 2002 se habían presentado 182 series. Por ahora, el pico está en 2019. Ese año, según FX, se estrenaron 532 series. La principal razón de este espectacular aumento ha sido la aparición de las plataformas de televisión por ‘streaming‘, con Netflix a la cabeza.

En el siguiente gráfico, publicado por la revista ‘Variety‘, se puede ver la espectacular evolución de los estrenos de producciones televisivas, en los principales canales de emisión audiovisual de EEUU, en la última década.

Gráfoico de Variety con los estrenos de series de televisión en los últimos 10 años
Gráfico de Variety con los estrenos de series de televisión en los últimos 10 años

Tal como muestra el gráfico, Netflix es, con mucho, la empresa que más producciones presentó en 2020. Y de las pocas que ha presentado más proyectos que en 2019. En su caso, también las serie sufren la pandemia, pero bastante menos que el resto.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!