Las plataformas brillan en los Premios Zapping

Como ya es habitual en los últimos años, las plataformas de tele en internet siguen acaparando todos los apartados del sector audiovisual. Y el último ejemplo de este rodillo del ‘streaming’ han sido los Premios Zapping. Los principales galardones, que entrega desde hace 27 años la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya. han sido para producciones de Netflix y Movistar+.

Así, el premio a la mejor serie del año se o ha llevado la quinta y última temporada de ‘La casa de papel’, que ha impuesto a las ficciones ‘Ana Tramel’ (de RTVE) y ‘La Fortuna’ (Movistar+). El segundo reconocimiento para las plataformas ha sido a través del actor Karra Elejalde, por su trabajo en ‘La Fortuna‘. Con esta serie de Movistar+ ha debutado en la televisión del oscarizado director español Alejandro Amenábar (‘Mar adentro’).

TELEVISIÓN ‘TRADICIONAL

La televisión ‘tradicional‘ se ha llevado el premio a mejor actriz, que ha sido para Maribel Verdú como protagonista de la serie Ana Tramel’. La veterana y prestigiosa actriz madrileña de 51 años se ha impuesto así a Itziar Ituño (por ‘La casa de papel’) y Candela Peña (por ‘Hierro‘, de Movistar+).

A destacar también el éxito de ‘Crims‘, programa de ‘true crime’ de TV-3 que, no por casualidad también ha dado un exitoso salto a las plataformas con una adaptación en castellano en Movistar+. ‘Crims’ ha sido galardonado por partida doble con el premio Zapping a mejor programa y al mejor presentador, Carles Porta, que también es su director y creador.

En la gala de entrega de los Premios Zapping, que se celebró este jueves, 12 de mayo en el CaixaForum de Barcelona, también destacó el premio al mejor programa cultural y divulgativo, que fue para ‘Órbita Laika‘ (RTVE). Este esacio se impuso a ‘El foraster‘ (TV-3) y ‘Lo de Évole‘ (La Sexta).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!