Las cinco series del año de Movistar+

Los datos de audiencia de las plataformas son hoy en día un secreto tan valioso como la fórmula dela Coca-Cola . Pero este secretismo no es óbice para que las diferentes empresas de televisión por internet publiciten sus producciones originales más seguidas. Y según la empresa española Movistar+, su serie más exitosa del año que ahora acaba ha sido ‘Antidisturbios’.

Esta trepidante serie de acción, basada en los siempre controvertidos cuerpos de antidisturbios de la policía española, encabeza el ‘top five‘ del 2020. Junto a esta aparecen, según afirma Movistar+ (que no facilita datos concretos de audiencia), ‘La línea invisible0, ‘La Unidad’, ‘El embarcadero’ y ‘Mira lo que has hecho’.

Según explican desde Movistar+, sus series originales tienen un «gran poder adictivo con audiencias sostenidas que superan el 80%, en el caso de ‘Antidisturbios’, ya que casi de 9 de cada 10 personas que han empezado a ver la serie la han terminado».

1. ‘ANTIDISTURBIOS

Tráiler de ‘Antidisturbios

Creada por Rodrigo Sorogoyen (‘Que Dios nos perdone’, ‘El reimo’) e Isabel Peña, ‘Antidisturbios’ es una serie policiaca compuesta por seis episodios de 50 minutos. La protagoniza Vicky Luengo (‘La Riera’, ‘Las leyes de la termodinámica’) inter`reta el personaje de Laia, una agente de Asuntos Internos encargada de la investigación a los seis policías antidisturbios del ‘Puma 93’, interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

2. ‘LA LÍNEA INVISIBLE

Tráiler de ‘La línea invisible’

La serie de Mariano Barroso (‘Mi hermasno del alma’, ‘Los lobos de Washington’), que consta de seis episodios de 45 miniutos, se presentó durante el confinamiento, en abril. Movistar+ adelantó la fecha de estreno para «garantizar el entretenimiento en el hogar».

Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz y Enric Auquer  protagonizan esta serie que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización. Fue el contenido más visto en M+ en la semana de su estreno.

3. ‘LA UNIDAD

Tráiler de ‘La Unidad

Dani de la Torre (‘El desconocido’) dirige esta serie cocreada con Alberto Marini que narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020: según M+, ‘La Unidad’ es el mejor estreno histórico de un contenido original de la plataforma española. Esto le ha permitido firmar una segunda temporada, que ya está en producción.

4. ‘EL EMBARCADERO

Tráiler de ‘El embarcadero’

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (autores de ‘La casa de papel’) , esta serie está protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans. El éxito de la producción ha traspasado fronteras: se ha estrenado en EEUU, Latinoamérica, la mayor parte de Europa, Israel y Turquía.

Compuesta de dos temporadas y 16 episodios, ‘El embarcadero’ comienza cuando Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado. Entonces descubre que en realidad no lo conocía, a pesar de llevar 15 años casados: él llevaba una doble vida en la Albufera, con una hija y una mujer encantadora que representa lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

5. ‘MIRA LO QUE HAS HECHO

Tráiler de ‘Mira lo que has hecho’

Tercera y última temporada de la serie del humorista Berto Romero (‘Nadie sabe nada’, ‘Late Motiv’…) sobre la vida familiar. Esta comedia de producción propia es, tal como afirma Movistar+, la más vista de la historia de la plataforma. Además, la producción ha logrado este año ser galardonada con el Premio Ondas a la mejor serie de comedia, y el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero, que otorga la Academia de Televisión a los directores de sus tres entregas, Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera.

Berto Romero y Eva Ugarte, junto a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, José Pérez-Ocaña y Clara Segura protagonizan esta temporada, que se centra en las vicisitudes de la pareja protagonista: ahora tienen una familia numerosa y se han mudado a las afueras. Así, su vida se ha convertido en un enrevesado puzle de obligaciones, calendarios y compromisos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!