Lars von Trier retoma ‘The Kingdom’ en Filmin

Tráiler de ‘The Kingdom Exodus’

En diciembre de 2020, el prestigioso y controvertido cineasta danés Lars Von Trier (‘Europa’, ‘Bailando en la oscuridad’) anunció en su cuenta de Facebook, que, por fin, dirigiría la tercera y definitiva temporada de su desesosegante ‘The Kingdom’. Esta impactante serie de terror psicológico fascinó a medio mundo entre 1994 y 1997. Y casi dos años después, este martes, 8 de noviembre, Filmin estrena en España la esperada continuación de ‘The Kingdom’, titulada ‘The Kingdom Exodus’.

Tráiler de la serie original ‘The Kingdom

‘Riget’ (título de la versión original danesa) se desarrolla en el pabellón de neurocirugía del Rigshospitalet de Copenhague. Allí, la trama sigue a varios trabajadores y pacientes que son testigos de fenómenos extraños y en algunos casos sobrenaturales. Pese a su desasosegante atmósfera (potenciada por un tratamiento del color sepia), la serie tiene unos peculiares toques irónicos.

Introducción de la serie ‘The Kingdom’

El éxito de aquella producción, que el mismo Von Trier reconoció que se inspiró en ‘Tiwn Peaks’, propició una segunda temporada. Pero la tercera y definitiva, que también estaba prevista, se suspendió temporalmente por la muerte de dos de los actores protagonistas, Ernst-Hugo Järegård  y Kirsten Rolffes. Posteriores problemas de producción y de calendario con el resto de actores dejó esa tercera entrega en el aire. Así, la serie, con ocho episodios en total, quedó inconclusa.

Hubo un intento de recuperarla, a partir de una adaptación para el mercado estadounidense, realizada por el prolífico matestro del terror Stephen King. Esta versión se tituló ‘Kingdom Hospital’. Pero no obtuvo una buena aceptación: se estrenó en 2004 en EEUU y solo se produjo una temporada de 13 episodios.

Tráiler oficial de ‘Kingdom Hospital’
LA NUEVA TRAMA DE ‘THE KINGDOM EXODUS’

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Venecia , ‘The Kingdom Exodus’ en Filmin consta de cinco episodios de 60 minutos. Totalmente conectada con las dos primeras temporadas, esta tercera entrega se centra en la sonámbula Karen, que busca respuestas a los problemas no resueltos de la trama para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo…

Algunos de los protagonistas principales no podrán aparecer, pero Von Trier (cocreador del polémico manifiesto cinematográfico ‘Dogma 95’) sí pudo escribir la tercera entrega con el guionista con el que trabajó en las dos primeras: Niels Vørsel.

Entre los nuevos actores de ‘The Kingdom Exodus’ destacan Lars Mikkelsen (‘Devils‘), Nikolaj Lie Kaas (‘Los casos del Departamento Q’), Mikael Persbrandt (‘El Hobbit’) o Tuva Novotny (‘Nobel’). Alexander Skarsgaard (‘Succession‘) es la estrella invitada de la tercera temporada,

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!