Lady Di vuelve a Movistar+ y Odisea

Si no hubiera fallecido hace 24 años en un trágico accidente de coche en París, Lady Di tendría 60 años. Los habría cumplido el pasado 1 de julio. Pero la historia de la que fue la primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, no fue la de una princesa de cuento de hadas. Lo suyo fue más bien la tragedia de un muñeco roto que hizo trastabillar la asentada monarquía inglesa con su mediático divorcio. Y sobre este icónico personaje vuelve a hablar Movistar+, que estrena el -por ahora- último documental sobre Diana Spencer, que la plataforma española estrena este martes, 31 de agosto. El mismo día en el que, en el año 1997, murió Lady Di.

Este mismo día, el canal de pago Odisea ofrece el documental ‘Diana, más allá de la corona’ (22.30 horas), producción de AMC Network que relata cómo el drama que rodea la tragedia de su muerte ha dejado a muchísima gente en la tristeza más absoluta y sigue siendo recordada con pasión. Con declaraciones inéditas de su antiguo mayordomo, Paul Burrell, y de Andrew Morton, el biógrafo en el que confió, así como de expertos en la monarquía que la siguieron de cerca durante casi 20 años, este nuevo documental refleja una imagen contemporánea de su vida. Cuenta el ascenso y los errores de una princesa perseguida hasta la muerte por un -falso- cuento de hadas.

‘LADY DI’, EN MOVISTAR+

Así, cuando se cumplen 24 años desde su muerte, se presenta una de las últimas producciones sobre la princesa Diana. El aliciente en este enésimo documental, de 90 minutos de duración, es que está elaborado a partir de testimonios nunca antes escuchados y en imágenes de archivo pocas veces vistas. De esta manera, se busca sumergir a los espectadores en los momentos más emblemáticos de la princesa del pueblo, tal y como la denominó Tony Blair aquel fatídico 31 de agosto de 1997.

REALIZADORA NOMINADA

El documental ‘Lady Di’ en Movistar+ está dirigido por Jemma Chisnall, realizadora inglesa nominada al Premio Bafta (el Oscar del audiovisual británico) por la serie documental ‘Crimen y castigo’, y editora de ‘All or Nothing: Tottenham Hotspur, de Amazon Prime Video.

En su trabajo, Chisnall reflexiona sobre la complejidad que había tras la imagen pública de esta mujer y que los medios proyectaban. Diana Macfarlane, prima de Lady Di; Debbie Frank, su astróloga y confidente, el empresario argentino Roberto Devorik y el periodista Richard Kay, una de las últimas personas que habló con Diana, participan en el documental.

Estrenado el pasado 24 de junio en la cadena británica ITV, ‘Lady Di’ en Movistar+ tiene como narradora en su versión original en inglés a la actriz Kate Fleetwood, artista cuyo último trabajo en la pequeña pantalla ha sido como Reina Luna en la serie fantástica ‘Destino: La saga Winx’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!