La vida de Luther King, en Disney+

Tras los excelentes -y galardonados- ‘biopics‘ de Albert Einstein, Pablo Picasso (interpretado por Antonio Banderas) y Aretha Franklin, la serie de National Geographic ‘Genius’ ha comenzado el rodaje de ‘Genius: MLK/X’. La nueva producción se centrará en la vida de Martin Luther King y Malcom X, y se estrenará en España a través de la plataforma Disney+.

Tal como ha anunciado Disney+, ‘Genius: MLK/X’ está inspirada en los libros ‘The Meeting’, de Jeff Stetson, y ‘The Sword and the Shield: The Revolutionary Lives of Malcolm X and Martin Luther King Jr.’ de Peniel E. Joseph. La producción de esta serie comienza este mes de octubre en Atlanta (EEUU).

Producida por 20th Television, Imagine Television y Undispute Cinema, ‘Genius: MLK/X’ estará protagonizada en sus papeles principales por Kelvin Harrison Jr. (‘El juicio de los 7 de Chicago’), como Martin Luther King Jr., y Aaron Pierre (‘El ferrocarril subterráneo‘), en el papel de Malcolm X. También destacan los papeles de Weruche Opia (‘Podría destruirte‘), como Coretta Scott King, y Jayme Lawson (‘The Batman’), encarnando a Betty Shabazz.

LA HISTORIA

La trama de ‘Genius: MLK/X’ se centrará en los años de formación, los logros pioneros, las filosofías encontradas y las relaciones personales clave de Martin Luther King Jr. y Malcolm X. Mientras King luchaba por la igualdad racial a través de protestas no violentas, Malcolm X defendía enérgicamente el empoderamiento, la identidad y la autodeterminación de las personas negras.

Con la ayuda de sus mujeres, Coretta Scott King y Betty Shabazz ), King y Malcolm X se convirtieron en sinónimos de la era de los derechos civiles y de la lucha por la justicia racial y económica. Aunque solo se vieron en persona en una sola ocasión, y discutían sobre sus diferentes puntos de vista, ninguno habría tenido éxito sin la presencia del otro.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!