‘La Unidad’ vuelve al ataque en M+

Tráiler de la primera temporda

Movistar+ ha comenzado la grabación de la segunda temporada de ‘La Unidad’, trepidante serie de acción que fue uno de sus grandes éxitos de 2020. Dirigida por Dani de la Torre, (‘El desconocido’, ‘La sombra de la ley’) y Alberto Marini (‘Feedback’, ‘El desconocido’), ‘La Unidad’ se centra en en día a día de la Unidad de la Investigación Policial, que debe hacer frente a una oleada de atentados terroristas.

Esta segunda entrega, que constará de seis episodios que se estrenarán en 2022, volverá a estar dirigida por Dani de la Torre. También volverá como protagonista Nathalie Poza, actriz ganadora del Goya con las películas ‘Nos sé decir adiós’ y ‘La vida de Rosa’. Junto a ella trabajan Michel Noher, Marian Álvarez (‘La herida’, ‘Velvet Colección’) y Luis Zahera (‘El Reino’, ‘Celda 211’). Completan el reparto Fariba Sheikhan (‘El secreto de Puente Viejo’), Raúl Fernández de Pablo (‘Seis hermanas’, ‘El pueblo’), y Carlos Blanco (‘Fariña’, ‘Los favoritos de Midas’). La serie vuelve a contat con la colaboración especial de Fele Martínez. (‘Tesis’, ‘Estoy vivo’…).

Protagonistas y director de la serie de Movistar+ 'La Unidad'
Nathalie Poza, Dani de la Torre y Michel Noher

En la trama, la inspectora Carla Torres (Nathalie Poza) sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad, la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera). La Ünidad se completa con la agente Najwa (Fariba Sheikhan), Roberto (Raúl Fernández, Ramón (Carlos Blanco) y Sanabria (Fele Martínez).

En esta nueva entrega, que sigue produciendo Buendía Estudios (‘Veneno’, ‘La Templanza’, ‘El internado: Las Cumbres’…), los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas. Al mismo tiempo, tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

SITUACIÓN LÍMITE

“Hemos doblado la apuesta. Ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes -ha explicado De la Torre sobre la nueva temporada-. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad”.

“Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada -ha apuntado Alberto Marini, cocreador de ‘La Unidad’ en Movistar+ -. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!