La ‘tele-estantería’ gana un premio de diseño

Si alguna ventaja podemos sacar de un largo y tedioso año pandémico, encerrados con un solo juguete llamado televisor, es cómo nos gustaría que fuese nuestra tele perfecta. Y a partir de esta idea, la prestigiosa revista de arquitectura y diseño Dezeen y la multinacional surcoreana LG se unieron para crear ‘OLEDs Go!‘, un original concurso para buscar el mejor y más sugerente proyecto de televisor. Eso sí, tele con un mínimo de 22 pulgadas de diagonal (55,9 centímetros) y tecnología OLED.

Vídeo del concurso de diseño organizado por Dezeen y LG

La exigencia de que el proyecto utilice televisores con tecnología OLED no es baladí. Son unas pantallas que están imponiéndose en el mercado mundial por su calidad (negros más profundos, colores más nítidos y mejores ángulos de visión) y adaptabilidad (paneles muy ligeros y delgados ,que pueden llegar a ser transparentes y flexibles).

También hay que tener en cuenta que LG, coorganizador del concurso, es uno de los primeros fabricantes de estos paneles, con los que ha creado y comercializado la revolucionaria tele enrollable.

El concurso, abierto a mayores de 18 años de todo el mundo, tiene un más que interesante primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 10.000 euros y tres terceros premios de 7.000 euros cada uno. Las inscripciones se abrieron el pasado mes de noviembre, y este mes de mayo ya se ha hecho público el ganador y los finalistas. Y, por lo visto, el nivel es realmente alto. Y muy brillante.

EL GANADOR

El diseño ganador, de Richard Bone y Jisu Yun y que recibe el nombre de Scroll, es un práctico proyecto de televisor OLED transparente, que funciona como estantería. Bone y Yun dirigen un estudio de diseño con sede en Tokio llamado Studio Boo Boon,

Televisor ganador del concurso de Dezeen y LG
Televisor ganador del concurso de Dezeen y LG

El segundo lugar se lo ha llevado el diseñador canadiense Jean-Michel Rochette por Signal, un fascinante televisor OLED flexible que se abre y cierra como un libro.

Televisor finalista del concurso de Dezeen y LG
Televisor Signal, finalista del concurso

Los tres diseños restantes que comparten el tercer lugar son Flag, un televisor que se despliega como una bandera (ideado por Doyeon Shin); Consola, un estante de madera sobre la cama, con una pantalla incrustada (de Gianfranco Vasselli), y Trollie, la idea de Yunchik Lee y Bomi Kim para un carro equipado con pantalla OLED, que se puede mover fácilmente por toda la casa.

“Todas los diseños que han participado en este concurso son muy potentes y muestran las increíbles posibilidades que la tecnología OLED tiene para el futuro”, reconoció en la web de Dezeen Sang-Don Yang, responsable de planificación de productos de TV en LG Display.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!