La Sexta estrena ‘El caso Lewinsky’

Tráiler de la miniserie

Tras las excelentes miniseries ‘El pueblo contra O. J. Simpson‘ (2016) y ‘El asesinato de Gianni Versace’ (2018), el genial productor y director Ryan Murpy (‘Glee’, ‘American Horror Story’, ‘Feud’, ‘Pose‘…) se embarcó en ‘Impeachment‘, tercer proyecto de su antología ‘American Crime Story’. ‘Impeachment’ se centra en la relación sexual entre una becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky y el presidente de EEUU Bill Clinton. Un ‘affaire’ que hizo trastabillar todo la estructura gubernamental de la primera potencia mundial en 1998. Estrenada el pasado mes de septiembre en la cadena de pago estadounidense FX, ‘Impeachment’, llega ahora a España a través de La Sexta. La cadena en abierto de Atresmedia presenta esta producción, que ha titulado ‘El caso Lewinsky‘ , a partir de este jueves, 11 de noviembre (22.30 horas).

Monica Lewinski y Beanie Feldstein
Monica Lewinski y Beanie Feldstein

El titulo original de la miniserie, ‘Impeachment’, hace referencia a una acusación o impugnación, en gobiernos con un sistema presidencialista. Esta acusación abre un proceso de enjuiciamiento político que puede acabar con la destitución. Y esto fue lo que le pasó a Bill Clinton, que fue sometido a un ‘Impeachment’. No por tener relaciones con una becaria de la Casa Blanca, sino por negarlo en declaración pública. En su caso, se libró por los pelos de la destitución, ya que , ya que fue exonerado por el Senado.

BUENAS CRÍTICAS

Y toda esta mediática historia es la que se desarrolla en diez episodios en esta miniserie, una producción que ha recibido buenas críticas de la prensa especializada de EEUU, que ha destacado la credibilidad de las interpretaciones de los actores protagonistas.

Estos actores son Sarah Paulson (‘American Horror Story‘, ’12 años de esclavitud’), Beanie Feldstein, Annaleigh Ashford (‘Master of Sex’, ‘American Crime History’), Margo Martindale (‘Agosto’), Edie Falco (‘Los Soprano’, ‘Nurse Jackie’) y Clive Owen (‘Closer’, ‘Intruders’).

Shara Paulson encarna a Linda Tripp, la funcionaria de la Casa Blanca que levantó el escándalo. Grabó a escondidas unas conversaciones con Monica Lewinsky, en la que la entonces becaria hablaba de su relación con Bill Clinton, y se las entregó al fiscal independiente Kenneth Starr. Beanie Feldstein es Monica Lewinsky, y Clive Owen interpreta a Bill Clinton.

AUTOR CON ESCÁNDALO

‘El caso Lewinsky’ está basado en el libro ‘A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President‘ de Jeffrey Toobin. Abogado que trabajó en la Casa Blanca, además de bloguero, analista de la CNN y articulista de ‘The New Yorker’, Toobin también es el autor de ‘The run of his life : the People v. OJ Simpson‘, libro en el que se basó Ryan Murphy para producir la miniserie ‘El pueblo contra O. J. Simpson’. Al margen de su evidente éxito editorial, Toobin también fue protagonista de un escándalo bastante chusco. En un despiste durante una videollamada de trabajo en el ‘The New Yorker’ se le pudo ver masturbándose. Además de la repercusión mediática dado su gran prestigio y popularidad, esta acción significó su fulminante salida de la conocida revista.

Además de la buena información que tenía Toobin, la credibilidad de la miniserie está avalada por la propia Monica Lewinsky, que interviene en el proyecto como productora ejecutiva. Aceptó entrar directamente en el proyecto cuando se lo propuso el creador y máximo responsable de ‘American Crime Story’, Ryan Murphy.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!