La salud mental une al príncipe Harry y Oprah Winfrey

Tráiler original de la serie documental

Dos meses después de haber protagonizado la entrevista más comentada de la prensa mundial de los últimos años, Oprah Winfrey y el príncipe Harry vuelven a trabajar juntos. Aunque en esta ocasión sin tanto impacto mediático como el que tuvieron las declaraciones de los duques de Sussex con respecto a su relación con la corona británica. Ahora, el nito de la reina de Inglaterra y la ‘showoman‘ estadounidense han coproducido ‘El yo que no puedes ver’, serie documental sobre la salud mental que la plataforma Apple TV+ estrena este viernes, 21 de mayo.

Cartel de la serie documental de Apple TV+ 'Lo que no ves de mí'
Cartel de la serie documental de Apple TV+ ‘Lo que no ves de mí’

Ya durante la histórica entrevista de Winfrey con los duques, Harry y su esposa Meghan Markle hablaron sobre los problemas de salud mental que les provocó el estrés de ser miembros de la familia real británica. Así, Markle confesó que había sufrido pensamientos suicidas. Tal como reconoció la pareja, esos problemas mentales fueron una de las principales razones por las que decidieron renunciar a formar parte de la familia real británica e irse a vivir a EEUU. Actualmente, el principe Harry tiene una productora audiovisual, con la que ya tiene varios acuerdos con Netflix.

“Ahora más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir a vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad“, ha dicho dijo Oprah Winfrey en una nota sobre la nueva serie. Una producción que, según la conocida artista, tiene como objetivo “suscitar esa conversación a nivel mundial”.

GLENN CLOSE Y LADY GAGA

En la serie ‘El yo que no puedes ver’ intervienen estrellas de Hollywood y atletas profesionales de élite, como Lady Gaga, Glenn Close o el jugador de la NBA DeMar DeRozan. Todos reflexionan sobre sus propias batallas privadas con la salud mental. También incluye entrevistas con expertos y otras personas que se ocupan de diversos problemas psicológicos en todo el mundo.

“Todos tenemos vidas diferentes, criados en diferentes entornos y como resultado, hemos sido expuestos a diferentes experiencias -ha explicado el príncipe Harry-. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos“.

“La mayoría cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente -y es- muy personal -afirma el duque de Sussex. Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad“.

‘The Me You Can’t See’ (título original de la serie, está dirigida por el documentalista británico ganador del Oscar Asif Kapadia (‘The Warriors’, ‘Senna’, ‘Amy’) y la nominada al Emmy, la estadounidense Dawn Porter (‘Giddeon’s Army’).

Kapadia también es uno de los responsable de otra serie documental de Apple TV+, ‘1971: el año en el que la musica lo cambió todo‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!