La plataforma gratuita Pluto TV incorpora ‘Yellowstone’

En un mercado tan vertiginoso e inestable como es el de las plataformas de tele por internet, las estrategias de programación son una auténtica sorpresa. Y, también, una aventura. Y la última apuesta, por el momento, es la aparición de la serie ‘Yellowstone’, una de las producciones más exitosas del cable en EEUU, en Pluto TV. Así, plataforma gratuita de televisión ‘online’ Pluto TV incorpora ‘Yellowstone’ desde este lunes, 8 de febrero (22.00 horas).

Protagonizada por Kevin Costner (‘Bailando con lobos’), ‘Yellowstone’ es una cuidada serie que recoge la esencia de obras históricas como ‘Dallas’ y ‘Dinastía’, pero puestas al día en tramas y calidad de producción. Y en EEUU está funcionando muy bien. Tanto, que desde su presentación, en junio de 2018, ya se han estrenado tres temporadas. Y hay una cuarta en camino.

EL ‘DUEÑO’ DE YELLOWSTONE

Para entender cómo una serie de esta categoría llega a una plataforma gratuita que está empezando a dar sus primeros pasos en España, hay que conocer a los ‘dueños‘ de ‘Yellowstone’. Esta producción se estrenó en la cadena estadounidense Paramount Network, canal propiedad del conglomerado ViacomCBS,  la cuarta empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande en el mundo, tras Disney, Comcast y WarnerMedia.

Y enero de 2019, ViacomCBS compró Pluto TV, plataforma gratuita de televisión por internet, que llegó a España el 26 de octubre de 2020. Esta oferta ‘online’ ya tiene más de medio centenar de canales. Pero siguen necesitando más ‘gasolina’ de alto octanaje para promocionarse. Y ahí entra en juego ‘Yelowstone’, y sus dos primeras temporadas.

Así, las cosas, actualmente en España se ha podido seguir ‘Yellowstone’ a través de su emisión tradicional (en TDT): el canal en abierto Paramount Network (20.15 horas). Y, una vez finalizado su recorrido en Paramount Network, ‘Yelowstone’ da el salto a la plataforma gratuita Pluto TV. Y con la opción añadida de poder ver ‘on demand’ la dos primeras entregas.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!