‘La otra mirada’ de TVE se estrena en EEUU

Tráiler de la serie

En abril de 2018, TVE-1 estrenó ‘La otra mirada’, cuidada y brillante serie de época sobre un colegio de señoritas. La serie se caracterizaba por la calidad de su producción y el planteamiento de la trama, que reivindicaba la libertad, el respeto, la igualdad y la tolerancia de la mujer. Estas características hicieron que la serie llamasen la atención entre las televisiones de otros países. Como es el caso de EEUU, donde ‘La otra mirada’ se está emitiendo actualmente a través de la PBS, la cadena pública estadounidense.

Tal como ha señalado RTVE, la corporación estatal ha llegado a un acuerdo con GSN y PBS «para la emisión en EEUU de ‘La otra mirada’, serie que aborda la situación de la mujer a principios del siglo XX, a través de un centro de enseñanza de una Sevilla aferrada a las tradiciones.

LA PBS

Fundada en 1969, la PBS (Public Broadcasting Service) es el consorcio de radiodifusión pública de EEUU sin ánimo de lucro, que distribuye programas a más de 330 televisiones afiliadas en todo el país. Tiene una audiencia potencial de más 120 millones de personas a través de la televisión, y 26 millones por internet. Su programación está compuesta por espacios educativos, informativos, documentales y series de ficción premiadas, principalmente estadounidenses y británicas.

Producida por Boomerang (‘Pasapalabra‘, ‘La templanza‘, ‘Alba‘…), ‘La otra mirada” de TVE está protagonizada por Patricia Lopez Arnaiz (‘Feria. La luz más oscura‘, ‘Intimidad‘) y Macarena García (‘Paraíso‘, ‘Las de la última fila‘), ganadoras ambas del premio Goya. La historia se sitúa en un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia de los años 20 del siglo XX. Sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales. Como el acoso, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial… La serie defiende valores como la libertad, el respeto, la igualdad y la tolerancia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!