‘La mujer en la ventana’ llega por fin a Netflix

Tráiler de la película

Hacer una película siempre es una aventura de final incierto. Pero hay algunas producciones que, sin querer, pasan a ser auténticas pesadillas para sus productores. Y este es el caso de ‘La mujer en la ventana’, una historia que prometía ser un taquillazo en 2019, pero que la suma de circunstancias adversas ha hecho que haya estado durmiendo en un cajón dos años. Y ahora por fin la ha ‘rescatado’ Netflix. La conocida plataforma estrena este tenso ‘thriller’ psicológico este viernes, 14 de mayo.

Cartel de la película de Netflix 'La mujer en .la ventana'

En principio, ‘La mujer en la ventana tenía todos los alicientes para ser un éxito en las salas de cine. La película se basaba en la novela homónima del estadounidense A.J. Finn, publicada en enero de 2018 y que rápidamente se convirtió en un ‘best seller’. Durante dos semanas fue la novela más vendida, según la lista que publica el periódico ‘The New York Times’.

La trama de ‘La mujer en la ventana’ en Netflix se centra en Anna Fox, una divorciada que sufre agorafobia y vive encerrada en su apartamento en Nueva York. Su única diversión es espiar a los vecinos. Y así una noche ve cómo apuñalan a una mujer en el piso de enfrente. Lo denuncia, pero la policía no encuentra nada, salvo los problemas mentales de Anna. Pero ella insiste en que no se lo ha inventado….

A partir de esta intriga se desarrolla la novela, que ofrecía grandes posibilidades para llevarse a la gran pantalla. Y así, la Fox compró los derechos para producir una película. Se contrató como director al británico Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’, ‘Expiación’, ‘Hanna’…), mientras que Scott Rudin (‘No es país para viejos’, ‘El show de Truman’…) y Eli Bush (‘Lady Bird’) serían los productores. Los actores también fueron de primer nivel, con Amy Adams (‘American Hustle’, ‘Big Eyes’) como protagonista principal. Junto a ella, Julianne Moore (‘Magnolia’, ‘Hannibal’, ‘Los juegos del hambre’…), Wyatt Russell (‘Falcon y el Soldado de Invierno‘) , Gary Oldman (‘Drácula’, ‘Harry Potter’, ‘Darkest Hour’, ‘Mank’…) y Brian Tyree Henry (‘Atlanta’).

El rodaje comenzó en agosto de 2018 en Nueva York, y finalizó dos meses después. Pero el resultado final no gustó a la Fox, por lo que contrató a otro guionista para reescribir y ‘tensionar‘ más la historia. Y el elegido fue Tony Gilroy, que sí presenta mucha acción en sus trabajos: es el guionista de la saga Bourne con Matt Damon. Además, fue nominado al Oscar por su película ‘Michael Clayton’, que protagonizó George Clooney. Gilroy seguramente mejoró el resultado, pero el estreno de ‘La mujer en la ventana’ se tuvo que retrasar hasta octubre de 2019.

Y cuando ya parecía que la película pasaría a las salas de cine, en marzo de 2019 la Disney compró la Fox. Y la nueva dueña decidió rehacer de nuevo ‘La mujer en la ventana’ para ajustarla a su línea editorial. Total, que el estreno se volvió a posponer hasta mayo de 2020. Pero en marzo de 2020, la pandemia hizo saltar por los aires todos los calendarios de estrenos de cine.

Ante la evidencia de que se iba a seguir perdiendo dinero con esta película, la Fox/Disney optó por la solución que están llevando a cabo la mayoría de las ‘majors’ de Hollywood: aprovechar el interés por productos de calidad de las emergentes plataformas televisión, que son las grandes beneficiadas en este confinamiento mundial. Lo que no se ha hecho público es cuánto han pagado por ‘La mujer en la ventana’ en Netflix.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!