La guerra civil volverá a Movistar+

Tras su gran éxito con la serie de acción de Movistar+ ‘Antidisturbios’, el galardonado director madrileño Rodrigo Sorogoyen repetirá con la plataforma española para realizar una serie ambientada en la guerra civil. El nuevo proyecto, que aún no tiene título definitivo ni elenco protagonista, se rodará a lo largo de 2022.

Movistar+ ha anunciado que el director de ‘El reino’ ya trabaja en el diseño de una narración que, «como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos». Así, Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española «en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias».

«La guerra civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo –ha dicho Sorogoyen-. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero».

EMOCIONAR AL ESPECTADOR

Para el realizador, «crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera«.

Sorogoyen considera que «intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos».

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, formarán parte del nuevo proyecto.

Sorogoyen (‘Madre’, ‘El reino’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘Stockholm’) es uno de los directores más reconocidos de España. Ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director por ‘El reino’, y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián al mejor guion, junto a Isabel Peña, por ‘Que Dios nos perdone’. En 2019 fue nominado al Oscar por el cortometraje ‘Madre’.

El último éxito de Sorogoyen es ‘Antidisturbios’, estrenada en Movistar+ el pasado el 16 de octubre. Esta producción empezó su recorrido en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, donde fue la primera serie que se veía completa en el Auditorio Kursaal. Meses después, ya se ha confirmado como la serie del año, tras ser galardonada en los Premios Forqué (mejor serie y mejor actor) y Feroz (mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!