‘La esposa’, en Antena 3 TV

Tráiler original de la miniserie

La cadena en abierto Antena 3 estrena en España este miércoles, 14 de septiembre (22.45 horas), la miniserie ‘La esposa’, el último gran pelotazo de audiencia de la televisión estatal italiana RAI. La producción consta de tan solo tres episodios, que A-3 emitirá en tres días consecutivos (miércoles, jueves y viernes) a la misma hora.

La peculiar fórmula elegida por la cadena de Atresmedia para ofrecer esta exitosa miniserie no busca tanto una innovadora estrategia de programación para satisfacer a su audiencia, como la de intentar ‘reventar‘ el ambicioso ‘reality show’ de la competencia directa: ‘Pesadilla en el paraíso’ de Tele 5. Así, ‘La esposa’ hace en Antena 3 TV una función de contraprogramación.

LA TRAMA

Estrenada el pasado mes de enero en la RAI 1, ‘La sposa’ (título original de la miniserie) se sitúa en la Italia de finales de los años 60. El personaje central es Maria Saggese (la actriz italiana Serena Rossi), una mujer calabresa que acepta casarse con Italo Bassi (Giorgio Marchesi), el nieto de un rudo campesino de Vicenza, a cambio de dinero. Así, ella consigue sacar a su familia de la pobreza. Como se ve, un melodrama en toda regla.

Pero este dramón gustó mucho en Italia, donde se convirtió en un inesperado éxito de audiencia. El estreno de ‘La esposa’ reunió a una media de 5,5 millones de espectadores, mientras que el último capitulo arrasó con más de siete millones de seguidores.

Basada en una idea original de Valia Santella, ‘La esposa’ ha sido dirigida por Giacomo Campiotti con guiones de la propia Valia Santella, Eleonora Cimpanelli y Antonio Manca. Pero la gran estrella de esta miniserie es la actriz Serena Rossi, una de las grandes figuras de la tele en Italia.

Actriz, cantante, presentadora de televisión y dobladora napolitana de 37 años, Serena Rossi se convirtió en una estrella en Italia gracias al serial de RAI 3 ‘Un Posto al Sole’ (2003-09). Posteriormente destacó en la conocida serie ‘El comisario Montalbano’.

Junto a Rossi, trabajan en ‘La esposa’ Giorgio Marchesi, Gualtiero Burzi (‘Podría destruirte‘) y Stefano Fregni (‘A tres metros sobre el cielo‘), entre otros.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!