La erótica ‘Emmanuelle’, según ARTE

En 1974, la película erótica francesa «Emmanuelle» batió récords de audiencia. Casi 350 millones de espectadores en todo el mundo y 12 años de permanencia en los Campos Elíseos de París. Tras el éxito de ‘El último tango en París‘ en 1971, la obra apareció en un momento clave: en el contexto de emancipación sexual y liberación del cuerpo en la Francia posterior al movimiento cultural de Mayo del 68. A partir de esta realidad, la cadena cultural panaeuropea ARTE incorpora a su plataforma gratuitaEmmanuelle’. Un hito del cine erótico francés‘, un interesante documental que analiza el fenómeno cultural y social de esta ya histórica producción. Eso sí, este documental será de libre acceso hasta el próximo martes, 24 de agosto.

Documental completo y gratuito


Sylvia Kristel en la película 'Emmanuelle'
Sylvia Kristel


Con su interpretación de la protagonista, la actriz holandesa Sylvia Kristel se convirtió en el emblema de la mujer francesa liberada y en un icono sexual. No obstante, el resto de su carrera quedó eclipsado por este papel que el público nunca le permitió abandonar. Kristel falleció en 2012 a los 60 años.

El personaje de Kristel está basado en el de la protagonista de una novela erótica, ‘Emmanuelle’, que la escritora euroasiática Emmanuelle Arsan publicó en 1959.

TRABAJO DE UNA ESPECIALISTA

Emmanuelle’. Un hito del cine erótico francés‘ es un documental dirigido por la periodista francesa Clélia Cohen, crítica de cine y televisión en las revistas ‘Vanity Fair’ y ‘Libération’. Cohen ya ha dirigido varios documentales sobre el mundo del cine. El último también está en la plataforma de ARTE, ‘Indiana Jones, en busca de la edad de oro’. Esta producción dejará de ser de acceso gratuito el próximo lunes,12 de julio.

Con una duración de poco más de 50 minutos, esta producción se ha estrenado en Francia este año con el título original de ‘Emmanuelle, la plus longue caresse du cinéma français’. En este trabajo intervienen profesionales y expertos del cine francés. También incluye declaraciones de archivo de la propia Sylvia Kristel. La voces en ‘off’ del documental corresponden a las actrices Crystal Shepherd-Cross (‘Versailles’), para la versión francesa, y Christina von Weltzien, para la alemana. En castellano solo está el subtitulado.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!