La ‘Cenicienta’ Camila Cabello debuta en Amazon

Tráiler de la película

El 15 de febrero de 1950, la Disney estrenó la película de dibujos animadosLa Cenicienta’, adaptación de un cuento napolitano publicado en el siglo XVII que se convirtió en un éxito histórico. Y es uno de los clásicos de la ‘major’ estadounidense. En estos 70 años se han estrenado otras adaptaciones. Entre estas destaca el telefilme que protagonizó en 1997 Whitney Houston (la primera Cenicienta negra). Después llegaron una película realista con Drew Barrymore (1998), otra satírica con Hilary Duff (2004) y el ‘remake‘ en imagen real de Disney (2015), protagonizada por Lily James. Y aunque en el acervo popular el conocido cuento sigue estando íntimamente relacionado con Disney, uno de sus grandes rivales en los nuevos tiempos del streaming‘, Amazon Prime Video, quiere arrebatarle este trono. Así, la conocida plataforma estadounidense estrena este viernes, 3 de septiembre, ‘Cenicienta’, comedia musical de corte romántico en la que debuta como actriz la cantante de origen cubano Camila Cabello.

Otro estreno ‘pandémico’

La relación de Amazon Prime Video con ‘Cenicienta’ es otra de las consecuencias del terremoto que ha provocado en el mercado audiovisual la pandemia. La película, una superproducción de Sony Pictures, debía estrenarse en salas el pasado mes de febrero. El confinamiento, y el consiguiente cierre de los cines, hizo que Sony tuviese un producto carísimo en un cajón. Por eso, optó por la solución que otras muchas productoras han tomado: vender la cinta a las plataformas de ‘streaming’, las más florecientes empresas durante la pandemia, y por tanto muy receptivas.

Aunque no se ha hecho público cuánto ha pagado Amazon por ‘Cenicienta’, se puede tomar como referencia lo que Sony ha cobrado a esta misma plataforma por el próximo estreno de ‘Hotel Transilvania 4’: cien millones de dólares. Las tres primera películas de este éxito de la animación recaudaron en salas 1.300 millones de dólares.

Producida por el ‘showman’ James Corden (‘The Late Late Show With James Corden’) y escrita y dirigida por Kay Cannon (‘Rockefeller Plaza’, ‘New Girl’, ‘Dando la nota’), ‘Cenicienta’ tiene como principal aliciente su banda sonora. No en vano su protagonista, Camila Cabello, es una popular cantante. Se dio a conocer en 2012 en el concurso ‘Factor X’, y se consagró en 2017 con ‘Havana‘, número 1 en el ‘Billboard Hot 100‘ de EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido.

ELENCO CARISMÁTICO

Pero además de Cabello, en la película también destaca la presencia de artistas muy carismáticos y con papeles brillantes. Este es caso de Billy Porter, protagonista de la excelente serie ‘Pose‘, por la que fue galardonado con el Emmy. Todo un hito en su caso, ya que es el primer negro abiertamente homosexual premiado con el Oscar de la televisión. Y en ‘Cenicienta’ Porter muestra todo su poder interpretando a una hada madrina tan fantástica como histriónica.

Además, Nicholas Galitzine (‘Chambers’) encarna al príncipe azul Robert, con quien puede casarse CenicientA (o no, si tiene que renunciar a su carrera). Idina Menzel (la reina Elsa de ‘Frozen’, ‘Glee’) es la malvada madrastra, y Maddie Baillio (‘Hairspray: el musical’) y Charlotte Spencer (‘Nosotros‘) son las hermanastras.

El ex-007 Pierce Brosnan rememora sus tiempos de ‘Mamma Mia!’, y vuelve a lanzarse al canto como el elegante príncipe Rowan, mientras que Minnie Driver (‘Will & Grace’), aparece como su esposa, la reina Beatrice.

Y a los simpáticos ratones del cuento dan vida el propio productor de la película, James Corden, y los cómicos James Acaster y Romesh Ranganathan.

«James Corden y el equipo de producción han reinterpretado el famoso cuento de hadas dándole una perspectiva fresca y empoderada», ha afirmado Jennifer Salke, directiva de Amazon Studios.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!