HBO presenta ‘La casa del dragón’

Vídeo promocional de la serie

Apenas dos años después de que ‘Juego de Tronos’ finalizase por todo lo alto (19 de mayo de 2019), la plataforma HBO ya tiene en marcha el rodaje de ‘La casa del dragón’ (‘House of dragon’), precuela con la que intentará reeditar el brutal éxito que consiguió con la adaptación de la saga literaria creada por George R.R. Martin. La nueva producción se está rodando desde el pasado mes de abril en Irlanda rodeadas de fuertes medidas de seguridad. Pero HBO ya ha hecho públicas las primera oficiales de su nuevo proyecto, cuyo estreno está previsto para 2022.

 Basada en ‘Fuego y Sangre’, también de de George R.R. Martin, la trama de ‘La casa del dragón’ se sitúa 300 años antes de los hechos de “Juego de Tronos”, y cuenta la historia de la Casa Targaryen. El elenco destacado de la nueva producción incluye a Emma D’Arcy (‘Hanna), Matt Smith (‘Dr. Who’, ‘The Crown‘), Steve Toussaint (‘It’s a Sin‘, ‘Small Axe’, ‘Dr. Who’…), Olivia Cooke (‘Bates Motel’, ‘Ready Player One’, ‘Sound of metal’) y Rhys Ifans (‘Notting Hill’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, ‘The Amazing Spider-Man), entre otros.

Emma D’Arcy encarna a la princesa Rhaenyra Targaryen. La primogénita del rey es de pura sangre valyria y es una jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo…, pero no nació hombre.

Matt Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen. El hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Guerrero incomparable y jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Olivia Cooke aparece como Alicent Hightower. La hija de Otto Hightower, Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo, y domina tanto las habilidades cortesanas como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans es Otto Hightower La Mano del Rey, Otto sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Desde su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, ‘La Serpiente de Mar’. Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como La serpiente de Mar, el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente, Lord Corlys construyó su casa en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que el de los Lannister y que presume de la mayor armada del mundo.

Dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes y escrita por Ryan Condal, George R. R. Martin y el propio Sapochnik, ‘La casa del dragón’ en HBO constará de 10 episodios​ que se rodarán, además de en Irlanda, en  Los Ángeles, Londres y también España.

La serie tendrá un episodio piloto que dirigirá por Sapochnik, que también ejerce de ‘showrunner’. Este piloto promote, ya que Sapochnik fue el director de algunos de los más celebrados capítulos de ‘Juego de Tronos’, como la espectacular ‘La batalla de los bastardos’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!