‘La casa de papel’ ya rueda un ‘spin-off’

Evento en el que Netflix anunció el ‘spin off’

Apenas dos días antes de que se estrenara la entrega definitiva de ‘La casa de papel’, Netflix ha vuelto a subir un punto más su estudiada estrategia de promoción de la conocida serie con el anuncio de que tendrá continuación. La plataforma confirmó que está preparando una serie derivada (‘spin-off’) de la producción hispana más exitosa de su historia. Una derivación de ‘La casa de papel’ que se centrará en el personaje de Berlín. Y cuya rodaje empieza oficialmente este lunes, 3 de octubre, en París.

Interpretada por el actor Pedro Alonso (‘Gran Hotel’), Berlín de ‘La casa de papel’ empezó siendo un papel secundario que moría durante el atraco, en la primera temporada. Pero la inesperada fuerza que cogió este sociópata y carismático personaje en la trama hizo que los creadores lo recuperasen en las siguientes entregas. Y lo hicieron a partir de continuos ‘flashbacks‘ en los que se descubre su vida antes del atraco, su enfermedad terminal y que es hermano del protagonista principal, El Profesor (Álvaro Morte).

Como también era de esperar, Netflix no ha quiso dar más datos de su nuevo proyecto, que anunció durante la celebración, en noviembre de 2021, en Madrid, durante un gran evento público de despedida de la serie. Así, solo filtró quién es el personaje con el que seguirá exprimiendo el impresionante tirón mundial de ‘La casa de papel’ –Andrés de Fonollosa en la trama-, y que este ‘spin-off’ se estrenará en 2023. pero ya ha llegado el momento de dar más pistas.

LA NUEVA TRAMA

«Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza.» Así comienza el primer episodio de ‘Berlín’. Un inicio que Netflix ha presentado en una rueda de prensa en Madrid y que narra el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso.

En palabras de sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina, el personaje de Berlín «tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto».

Pedro Alonso retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (‘Isabel’) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica. Tristán Ulloa (‘Fariña’) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín. Begoña Vargas (‘Bienvenidos a Edén’) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite. Julio Peña Fernández (‘A través de mi ventana’) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín. Y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Los ocho episodios de la serie están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina. Y estarán dirigidos por Albert Pintó (‘Sky Rojo’, ‘Malasaña 32’), David Barrocal (‘Sky Rojo’, ‘La casa de papel’) y Geoffrey Cowper (‘Tercer Grado’).

SECRETO A VOCES

La posibilidad de que ‘La casa de papel’ tuviera continuación en series derivadas de algunos de sus personajes ya era una posibilidad. Se rumoreaba con insistencia desde hace ya bastante tiempo. Una opción que tenía todos los números de salir adelante por el obvio interés de todos los responsables.

Actores de la versión coreana de la serie de Netflix 'La casa de papel'
Actores de la versión coreana de ‘La casa de papel’

Así, el creador de ‘La casa de papel’, Álvaro Pina, ya comentó en unas declaraciones que existían «muchas posibilidades«. Para Pina, los personajes principales de la serie tienen «identidades fuertes y poderosas», con un diseño «complejo y en capas» que les permitiría protagonizar su propia historia.

Esta misma opinión tiene Jesús Colmenar. El productor y director de ‘La casa de papel’ consideró que «todos los personajes tienen un buen ‘spin-off’ (…) Han ganado tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno”.

VERSIÓN SURCOREANA

Además de la ya confirmada serie del personaje de Berlín en ‘La casa de papel’, el universo de ‘La casa de papel’ sigue creciendo, ya que se ha estrenado la versión surcoreana de la serie. Una adaptación que, dado el gran éxito que actualmente tienen las producciones audiovisuales de este país, prometía ser una adaptación, como mínimo, contundente. La verdad es que ha pasado sin pena ni gloria.

Cabe señalar que en esta versión surcoreana de la serie, el papel de Berlín lo interpreta el actor Park Hae-soo. Quizá por el nombre no suene, pero Park Hae-soo es mundialmente conocido por su papel protagonista enEl juego del calamar’, la serie más vista de la historia de Netflix. En ‘el juego del calamar’ encarna al ‘Número 218’, un alto ejecutivo perseguido por la policía por evasión fiscal, blanqueo de capitales y malversación de fondos.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!