‘La casa de papel’ suma 6.700 millones de horas vistas

Los números de ‘La casa de papel’

A la espera de que llegue la primera serie derivada (‘spin off’) de ‘La casa de papel’, Netflix ha hecho público los números de lo que ya es un indiscutible fenómeno planetario. Y la serie más internacional en la historia del audiovisual español. Así, y según la plataforma de televisión líder en el mundo, las cinco trepidante temporadas de la ya mítica producción española es una de las obras de habla no inglesa más vistas de Netflix. Y los datos de ‘La casa de papel’ son espectaculares. Empezando por su consumo, con la friolera de 6.700 millones de horas vistas. Y sigue en el catálogo, donde sigue siendo consumida…

Entre los curiosos datos que ha presentado Netflix sobre los 2.000 minutos de ficción -y dos atracos en total- de los que consta la serie, destacan que los seguidores de ‘La casa de papel’ solo han escuchado (y seguramente entonado) seis veces la ‘Bella Ciao. Canción que parece ser una referencia continua en la trama. Pues no… También asegura que la peculiar risa del personaje de Denver (interpretado por el actor Jaime Lorente) nada más estalla en pantalla unas 55 veces. Y que se ha visto cómo El Profesor (Álvaro Morte) se ajustaba las gafas en 45 ocasiones.

UN ‘ROBO’ DE MIL MILLONES DE EUROS

«El esfuerzo de producción de esta ficción española, creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media (‘Sky rojo‘, ‘White Lines’, ‘El embarcadero’), ha sido enorme», aseguran desde Netflix. Y lo ejemplifica con unos datos de producción. Desde el estreno de ‘La casa de papel’ (mayo de 2017), más de un millar de personas han trabajado en esta franquicia. La serie se ha rodado en 300 localizaciones de siete países. En total, se han utilizado 600 monos rojos, se han lanzado 140.000.000 billetes (todos falsos) por los aires y se han ‘robado’ casi mil millones de euros. De ficción, claro.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!