‘La casa de papel’ presenta sus fichajes

El estreno de la primera parte de la temporada final de ‘La casa de papel‘ se acerca (3 de septiembre). Y Netflix, siguiendo su estudiada estrategia de promoción, ya empieza a calentar motores con la presentación oficial de los nuevos fichajes de la conocida serie. Unos actores cuyos nombres ya se sabían, pero de los que se desconocía su imagen y su papel en la trama. Y lo que ha dejado ver la plataforma estadounidense es realmente impactante. Miguel Ángel Silvestre (‘Sense8’, ‘Sky Rojo‘) aparece como el salvaje ex-novio de Tokio (Úrsula Corberó) y Patrick Criado (‘Antidisturbios’, ‘Bajocero‘) encarna al superdotado hijo secreto de Berlín (Pedro Alonso).

Para situar la historia de los nuevos personajes, Netflix ha filtrado un poco más de la trama de la quinta y última temporada de ‘La casa de papel’. Así, recuerda que en el ya lejano primer episodio de la serie, Berlín le contó a Río (Miguel Herrán) lo que significa tener un hijo: “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”. Y ahora se presenta Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín. Ha cumplido 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

“… EN UN CHARCO DE SANGRE…”

En el caso de Silvestre, también hemos de remontarnos justo al arranque de ‘La casa de papel’, con aquel contundente primer monólogo de Tokio, cuando estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo…, y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos“.

Y ese amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio, es René (Miguel Ángel Silvestre), con quien empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que ella, Silene Oliveira, supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal.

Otro de los nuevos personajes que presenta Netflix es Sagasta, interpretado por José Manuel Seda (‘Amar es para siempre‘). Sagasta es comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

Y estos personajes se incorporan a una historia cuyos protagonistas dejamos en una situación desesperada, como bien recuerdan desde Netflix. La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa (Itziar Ituño), pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor (Álvaro Morte) ha sido capturado por Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el Ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!