‘La casa de papel’ empezará a despedirse el 3 de septiembre

Vídeo promocional de la quinta temporada

Siguiendo la táctica habitual de soltar periódicamente pequeñas píldoras de información para mantener la expectación, Netflix acaba de dar otro dato de su gran éxito ‘La casa de papel’: la popular producción española empezará a despedirse el 3 de septiembre. Y acabará de decir adiós definitivamente el 3 de diciembre. Es decir, la plataforma estadounidense emitirá la que será la quinta y última temporada de ‘La casa de papel en dos entregas, de cinco episodios cada una.

Este anuncio viene acompañado de vídeo promocional que permite intuir que los diez episodios finales prometen mucha acción. Vamos, más cómic que nunca.

“Cuando empezamos a escribir la ‘Parte 5’ en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos. Por eso buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen -ha explicado Álex Pina, creador de la serie-. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a ‘La Banda’ contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes. Es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida“.

LA NUEVA TRAMA

Tal como adelanta Netflix, la trama de ‘La casa de papel Parte 5’ empieza con ‘La Banda’ lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España. Han conseguido rescatar a Lisboa (Itziar Ituño), pero viven uno de sus peores momentos, tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor (Álvaro Morte) ha sido capturado por Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el Ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!