‘La Bella y la Bestia’, nueva serie musical

En 2017 se estrenó en todo el mundo el ‘remake’ del clásico infantil ‘La Bella y la Bestia’, revolucionaria película de la facToría Disney que fusionaba imagen real con animación por ordenador, y que logró un gran éxito de taquilla: casi 1.300 millones de dólarss de recaudación. Y apenas cuatro años después de aquel gran éxito, la ‘major’ estadounidense recupera la idea para producir una nueva serie musical que, como marcan los nuevos tiempos de internet, pasará a ser una de las nuevas estrellas de la plataforma Disney+.

Tal como ha adelantado la propia Disney, la nueva serie no solo recuperará la idea, sino que también la estructura y la propia esencia del filme. Así, dos de los actores principales de la película volverán a repetir sus papeles en la futura serie: Luke Evans (‘El alienista’) y Josh Gad (‘Frozen 2’).

Como en la película, Evans volverá a ser Gastón, un exmilitar que ahora es un maquiavélico cazador que quiere poseer a Bella. Y Gad retomará el papel de Le Fou, el fiel y adulador esbirro de Gastón. Junto a esta pareja se incorpora la actriz Briana Middleton, como Tilly, la hermanastra de Le Fou.

Gad, cuyos créditos recientes incluyen papeles de protagonista en ‘Avenue 5’, ‘Marshall’ y ‘Central Park’, está rodando la serie de Peacock ‘Wolf Like Me’. Evans está interpretando actualmente el papel principal en ‘Echo 3‘, la serie dramática de Apple y ha sido elegido para encarnar al protagonista de ‘Nine Perfect Strangers‘ de Hulu. Por su parte, Middleton debutará en el cine con ‘The Tender Bar’, la próxima adaptación de Amazon Studios dirigida por George Clooney. Esta película está basada en las memorias del escritor ganador del premio Pulitzer J.R. Moehringer. Actualmente, Middleton está rodando ‘The Last Will and Testament of Charles Abernathy’ para Netflix.

PRECUELA MUSICAL DE OCHO EPISODIOS

El proyecto de ‘La Bella y la Bestia’, que empezará a rodarse en la primavera de 2022, se plantea como una serie musical de ocho episodios cuya trama será una precuela. Es decir, será previa a los hechos que se narran en la película. Esto explica la ‘resurrección‘ del personaje de Gastón. La producción está dirigida por el propio Johs Gad, junto con Edward Kitsis y Adam Horowitz (‘Érase una vez’), que también ejercen como ‘showrunners‘.

La historia de esta precuela de ‘La Bella y la Bestia’ se centra en Gastón y LeFou que, junto a Tilly, trío que emprenderá un viaje inesperado repleto de romance, comedia y aventuras. Mientras se revelan los misterios del pasado y aumentan los peligros del presente, viejos amigos y nuevos enemigos revelarán que el reino familiar alberga muchos secretos.

“Esta serie dará por fin respuesta a todos los que se han preguntado alguna vez cómo un bruto como Gastón y un tonto como LeFou han podido convertirse en amigos y socios -ha declarado Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded TV-. O cómo una bruja mística ha podido hechizar de forma fatídica al príncipe convertido en bestia… Pero también provocará una nueva avalancha de preguntas”, ha apuntado el directivo,

El equipo creativo de la serie también incluye al director nominado al premio Tony Liesl Tommy (‘Eclipsed’, ‘Respect’), quien dirigirá el primer episodio. De la banda sonora original se encargará el compositor ganador del premio EGOT Alan Menken.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!