‘La amiga estupenda’ vuelve en abierto a Paramount Network

Tráiler de la serie

La enigmática persona que firma con el pseudónimo de Elena Ferrante publicó en 2011 ‘La amiga estupenda’. Fue el primero de una saga de cuatro libros que se han convertido en un fenómeno editorial. Tal fue su éxito, que la televisión estatal italiana RAI y la plataforma estadounidense HBO adaptaron en 2018 estas obras en una ambiciosa serie. Y en sus dos primeras temporadas, también ha logrado un gran éxito de audiencia y crítica. Este impacto positivo se mantuvo cuando la cadena Paramount Network emitió en abierto en España la primera entrega, en 2020. Se convirtió en la serie más vista de la historia de esta televisión. Por este motivo, este canal de TDT estrena este lunes, 22 de febrero, la segunda temporada de la saga ‘Dos amigas’ (20.15 horas, en doble episodio).

Dirigida por Saverio Costanzo (‘En terapia’, ‘Hungry hearts’), la segunda entrega de la tetralogía lleva por título ‘La amiga estupenda: un mal nombre’, y conta de ocho episodios. En ellos, se continúa con la relación en el tiempo de las, ahora, adolescentes Elena y Lila.

YA TIENEN 16 AÑOS

La temporada retoma la historia en el momento en el que terminó la primera temporada, con Lila y Elena, que ya tienen 16 años, sintiéndose atrapadas en la rutina. Lila, que acaba de casarse, considera que ha perdido por completo su identidad al tomar el apellido de su marido. Y Elena continúa siendo una estudiante modélica a la que la celebración de la boda de su amiga le hace darse cuenta de que realmente no es feliz. Ni dentro de su barrio, ni fuera de él.

Sin embargo, todo cambia durante unas vacaciones en Ischia, cuando las dos amigas se encuentran con su amigo de la infancia, Nino Sarratore (el actor Francesco Serpico), que se ha convertido en un prometedor estudiante universitario. Un encuentro aparentemente casual, pero que cambia la naturaleza de su vínculo para siempre. Así, mientras Lila se convierte en una hábil vendedora en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles, Elena continúa obstinada con sus estudios. E incluso está dispuesta a mudarse para continuarlos en la Universidad de Pisa.

Dilemas personales, amores no correspondidos y nuevos comienzos son las tramas de la adaptación de la segunda novela de la exitosa saga literaria de Elena Ferrante.

En su debut como actriz, la joven Margherita Mazzucco es quien encarna el personaje de Elena. Y la también debutante Gaia Girace es la que interpreta el papel de Lila.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!