La 32ª temporada de ‘Los Simpson’, en Disney+

Tráiler de la serie

La familia amarilla más famosa del mundo va camino de ser inmortal. Así, tras celebrar el cumpleaños de Lisa
(9 de mayo) y de Homer (12 de mayo), Disney+ estrena este viernes, 14 de mayo la 32ª temporada de ‘Los Simpson’, una producción animada que sigue batiendo todos los récords de longevidad y popularidad. Y, por lo que parece, la genial creación de Matt Groening no tiene visos de caducidad.

Los 22 episodios de los que consta esta entrega se irá estrenando semanalmente. Así, este viernes se ofrece el primero y, cada viernes, sucesivamente, el resto. A quien le sepa a poco, recordar que, desde que compró la Fox en 2019 (por 71.000 millones de dólares), Disney+ tiene en su catálogo las 31 temporadas de ‘Los Simpson’. Son unos 700 episodios de ‘Los Simpson’, al que se suman el largometraje ‘Los Simpson: La película’ y a los cortometrajes ‘El día más largo de Maggie’ y ‘Maggie Simpson: Jugando con el destino‘. Vamos, para acabar saciado.

La posibilidad de poder revisar las 32 temporadas de ‘Lo Simpson’ en Disney+ permitirá a los fans de la serie recuperar la voz de uno de los personajes secundarios más populares, y que en el último año ha sido protagonista involuntario de una polémica sobre el racismo: Apu Nahasapeemapetilon.

Este inmigrante de la India no tiene diálogo en las tramas desde la temporada 28, debido a una peculiar polémica sobre el trato xenófobo que recibía. El tema estalló tras el estreno del documental ‘The problem with Apu’, del comediante Hari Kondabaly, que denunciaba un trato discriminatorio al personaje. La inusitada polémica que generó esta producción llevó al actor que lo doblaba en la versión original, Hank Azaria, a renunciar a su trabajo. Como Matt Groening se negó a hacer desaparecer el personaje pese a la presión popular, se tomó una decisión salomónica: quitarle la voz a Apu:. Así, la última aparición de Apu como protagonista fue el episodio ‘Much Apu About Something‘, y el último capítulo en el que habló fue ‘Dogtown‘. Ambos de la temporada 28.

LA TRAMA
Imagen de la serie de Disney+ 'Los Simpson' (T-32)
Sr. Burns y Smithers

El primer episodio de esta 32ª temporada se centra en el inefable Sr. Burns, quien descubre que a sus empleados no les agrada mucho debido a sus costumbres pomposas. El siempre servil Smithers decide ayudar a un angustiado Sr. Burns a ir de incógnito como un hombre llamado Fred Kranepool. Al principio, el Sr. Burns está decidido a castigar a los empleados desleales pero, al ver que a los empleados de la planta les agrada Fred, quiere adoptar esa personalidad para siempre. Smithers se ve obligado a exponer a su jefe, lo que hace que Burns vuelva a su antigua personalidad tiránica.

Como ya es tradicional en ‘Lo Simpson’, volverán a aparecer las versiones ‘amarillas’ de personajes muy populares. Así, en esta ocasión intervienen como estrellas invitadas los artistas Olivia Colman (‘The Crown’, ‘La Favorita’), Hannibal Buress (‘Spider-Man: Homecoming’, ‘#SexPact’), Ben Platt (‘The Politician’, ‘Dando la Nota’) y Michael Palin (‘La Vida de Brian, ‘Un pez llamado Wanda’).

El ‘show’ de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie es la serie que se emite en horario de ‘prime time’ más longeva de la historia de la televisión, En sus más de tres décadas en el aire (y en la cresta de la ola), esta serie se ha consagrado como un auténtico icono de la cultura pop y, de paso, una de las franquicias de entretenimiento más rompedoras, innovadoras y productivas del mundo. No en vano tiene su propio Día Internacional.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!