La 18ª temporada de ‘Anatomía de Grey’, en Disney+

No hay duda de que el equipo médico del ficticio Seattle Grace Hospital son muy competentes. Con sus historias personales y profesionales han conseguido dotar de una gran salud y una espectacular longevidad a la serie ‘Anatomía de Grey’, serie de la que son personajes protagonistas. Y con su buen hacer, esta producción ha llegado a la temporada 18ª. Esta es la entrega que la plataforma Disney+ presenta en España este miércoles, 27 de octubre.

Estrenada el pasado 30 de septiembre en la cadena estadounidense ABC, la 18ª temporada de la exitosa ‘Anatomía de Grey’ en Disney+ vuelve a la ‘normalidad’, tras una convulsa temporada 17ª. Convulsa, tanto en la trama, como detrás de las cámaras.

La trama se centró en la dramática situación que planteó la pandemia del covid en el hospital donde se desarrolla la mayor parte de la serie. Un virus que estuvo apunto de llevarse por delante a la mismísima estrella de la producción, la doctora Meredith Grey (la actriz Ellen Pompeo). Más emoción imposible. Pero este tensa situación no era solo una buena idea del equipo de guionistas. También tiene que ver con una tensa situación tras las cámaras: se planteó cerrar ‘Anatomía de Grey’ tras la 17ª entrega.

CRISIS ANTE Y TRAS LAS CÁMARAS

De hecho, la propia Ellen Pompeo ya había dejado caer en declaraciones previas que, tras más de 15 años de doctora, ya estaba bastante harta del personaje, en particular, y del trabajo de actriz en general. Y no por casualidad estas declaraciones llegaban cuando estaba en negociaciones para renovar el contrato con la ABC. Para acabar de poner tensión a la negociación, se sumó la máxima responsable de la producción, la ‘showrunner’ Krista Vernoff. En declaraciones a la revista ‘The Hollywood Reporter’, Vernoff explicó, cuando se presentó esta temporada en EEUU, que se había previsto un final que pueda funcionar como el definitivo.

Pero la cadena ABC no estaba dispuesta a perder un ‘caramelo‘ como ‘Anatomía de Grey’ que, pese a haber perdido tirón en los últimos años, seguía siendo la joya de la corona de la cadena. La serie es su líder de audiencia y drama número uno en la franja de edad de 18 a 49 años, la más cotizada por los anunciantes. Y se calcula que da unas ganancias de unos 3.000 millones de dólares.

Total, que la ABC no lo quedó más remedio que ‘convencer‘ a Ellen Pompeo por la vía del contrato. Así, la actriz es la estrella mejor pagada de la tele con un contrato anual de más de 20 millones de dólares. Es decir, unos 575.000 dólares por episodio.

LA TRAMA

La 18ª temporada de ‘Anatomía de Grey’ en Disney+ empieza con la doctora Meredith Grey reflexionando sobre qué hacer con su vida después de haber sobrevivido al covid. Mientras lo decide, viaja a la Clínica Mayo en Minnesota para asistir a la inauguración de una biblioteca dedicada a su madre. Allí coincide con el doctor David Hamilton (el actor Peter Gallagher), un excolega de su madre que padece Parkinson y que quiere abrir un centro de investigación de la enfermedad con Meredith al frente. Tras muchas dudas, Meredith finalmente acepta unirse al proyecto siempre que pueda continuar trabajando en Seattle.

En la habitual línea de sinergias promocionales, el final del primer episodios de esta 18ª temporada de ‘Anatomía de Grey’ ofrece un ‘crossover‘ (cruce de tramas de dos series). En esta ocasión, con la producción, también de la ABC, ‘Station 19’. Esta es la segunda serie derivada de ‘Anatomía de Grey’ (la primera fue ‘Sin cita previa‘), y que se centra en el cuerpo de bomberos de Seattle que suelen llevar a las víctimas de sus actuaciones al Seattle Grace Hospital. Todo queda en casa.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!